Rossi en los entrenamientos con FerrariEl nueve veces campeón mundial de motociclismo, el italiano Valentino Rossi, marcó hoy un tiempo estratosférico (1:21.9) en el Circuito de Montmeló con el Ferrari “F2008″, quedándose a tres décimas de la vuelta rápida en carrera de Kimi Raikkonen en el GP de España de 2008 (1:21.6).

Además, el tiempo obtenido hoy por Rossi, en su segunda sesión, y última, de pruebas a bordo de un “F2008″, en el circuito catalán, queda a tan sólo una décima de la ‘pole’ conseguida por el piloto finlandés (1.21.8) en la misma carrera de 2008.

Rossi, quien además de conducir el antiguo monoplaza lo ha hecho calzado con unos neumáticos de GP2, tal como obliga el reglamento de la FIA en este tipo de pruebas de pretemporada, voló sobre el asfalto barcelonés, mucho más seco que en la jornada anterior, lo que le permitió bajar en más de cuatro segundos el mejor crono logrado ayer (1:26.2).

En la sesión matutina de hoy completó 29 vueltas al circuito, no pudiendo bajar de 1:25. Quizá por eso, en la rueda de prensa que dio al mediodía se mostró escéptico sobre sus opciones de dar el salto algún día a la Fórmula Uno.

No sé. Ya veremos. Pilotar un coche de Fórmula Uno es una experiencia magnífica, pero muy estresante”, ha manifestado el ‘Doctor’ quien ha insistido en que “sigue siendo más divertido montar en moto” que conducir un monoplaza, aunque sea de Ferrari, su escudería fetiche.

Quizás, tras ver los tiempos que ha marcado hoy el piloto de Yamaha, en su sexta prueba a los mandos de un monoplaza de la Fórmula Uno, habrá que concluir que él tampoco es una persona normal.

Lea también: