Romain GrosjeanRomain Grosjean hará su debut en la Fórmula 1 junto a Fernando Alonso este fin de semana en el Gran Premio de Europa. El francés, piloto reserva del equipo, subirá a la F1 viniendo de la GP2 y ocupará el asiento libre que ha dejado Nelson Piquet.

Tras el despido del brasileño Piquet, el lunes por la mañana fue anunciado que Grosjean correrá este fin de semana junto al doble campeón del mundo tras ganar Renault la apelación.

Grosjean ha sido parte del programa de desarrollo de pilotos de Renault durante cinco años y actualmente está segundo en el campeonato de GP2 detrás de Nico Hulkenberg tras haber estado liderando a principios de temporada.

“Estoy muy orgulloso de que el equipo Renault F1 me haya dado esta oportunidad de ser un piloto de carreras,” dijo Grosjean, de 23 años. “Estoy deseando conducir el R29 y ayudar al equipo a conseguir el mejor resultado posible. Es también un honor tener a Fernando de compañero de equipo y hacer mi debut junto a un doble campeón del mundo es especialmente motivador.”

Lucas di Grassi vuelve al equipo para ejercer de piloto reserva, lo que significa que sería el sustituto de Alonso o Grosjean en caso de que no pudieran correr. “Estamos contentos de darle a Romain la oportunidad de empezar a correr con el equipo,” añadió el director del equipo, Briatore. “Tiene mucho talento y esperamos que nos muestre de lo que es capaz junto a Fernando mientras nos acercamos a la segunda mitad de la temporada. Nos gustaría agradecer a Nelson por su contribución durante el tiempo que ha estado con nosotros y le deseamos todo lo mejor para el futuro.”

Lea también: