romain-grosjean-barcelona

El balance del Gran Premio de España para Lotus y Romain Grosjean es, sin duda, positivo. El sábado consiguieron su mejor posición de salida, la quinta, y en carrera han conseguido acabar en la octava, lo que da a Lotus sus primeros puntos de la temporada.

Si bien el comienzo de temporada de Lotus no ha sido bueno, desde el Gran Premio de España pueden dejar atrás su marcador de puntos a cero. Gracias a la gran actuación de Romain Grosjean en el Circuit de Catalunya el equipo anglofrancés adelanta ya a Sauber, Marussia y Caterham en la clasificación

La otra cara de la moneda dentro de Lotus es para Pastor Maldonado. El venezolano salía hoy desde la última posición, pero no solo no ha remontado, sino que además se ha visto envuelto en un incidente con Marcus Ericsson por el que ha sido sancionado con un stop & go de cinco segundos. Ha cruzado la línea de meta en decimoquinta posición.

La próxima parada de la temporada es Mónaco, un circuito en el que los buenos pilotos hacen olvidar las carencias de sus monoplazas. Veremos si allí Maldonado y Grosjean aumentan la cuenta de Lotus en el Mundial.

Lea también: