www.sutton-images.com

Romain Grosjean (FRA) Haas F1 walks the track at Formula One World Championship, Rd16, Malaysian Grand Prix, Preparations, Sepang, Malaysia, Thursday 29 September 2016.

Günther Steiner, jefe del equipo Hass, reconoce que el conocimiento de Romain Grosjean ha sido clave para el crecimiento del VF16. Declara que su voz es clave a la hora de configurar el monoplaza, ya que él tiene algo que muchos en el equipo no tienen: experiencia en la Fórmula 1.

“Pienso que él nos ha dado la certeza sobre dónde se encuentra el coche. Si se queja del coche, él sabe lo que hay que hacer. Lo que él dice, lo dice desde la experiencia: ‘el coche hace esto o aquello, o no es bueno o lo suficientemente bueno’. Por lo tanto nosotros estamos confiados. Es uno de los elementos esenciales de nuestro éxito este año”, afirma a ESPN.
No escatima en halagos el dirigente de Haas hacia Romain Grosjean, el cual cree que es uno de los pilares por los cuales el equipo americano está haciendo una buena temporada en su debut.

Steiner ha añadido que lograron unos resultados mucho mejores de lo esperado a principios de temporada, pero que con el paso de las carreras fueron disminuyendo su rendimiento, hasta realizar una mitad de campeonato un tanto pobre. No esconde que está bajada en los resultados no les agrada, pero se muestra optimista de cara a las últimas cuatro citas.

“Es un gran éxito. La mitad de año fue un tanto complicada para nosotros porque no conseguimos puntos, pero creo que lo hicimos mejor de lo que esperábamos. Estamos menos contentos con lo que sucedió a mediados de la temporada, pero todavía nos quedan cuatro carreras. Traemos un último paquete aerodinámico. Por lo tanto, somos optimistas”, finaliza.
El año del debut nunca es fácil. Esto lo sabían muy bien en Haas F1 Team cuando decidieron desembarcar en la competición. Para disputar su primer año en la categoría, sabían que era necesario contar con pilotos experimentados para poder desarrollar de una manera más correcta y eficiente el monoplaza. En este papel es donde entra de lleno Romain Grosjean. A finales de la temporada pasada, decidió abandonar Lotus -actual Renault- para firmar con Haas. Era el tipo de piloto que buscaban: experimentado y capaz de desarrollar un coche.

Lea también: