Romain Grosjean Lotus 2014

A falta de la confirmación de los destinos de pilotos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton, Lotus parecía estar en el centro del huracán con un volante que podía dejar a un piloto fuera de su actual equipo. Este piloto sería Romain Grosjean, que ahora deja entrever que seguirá en Lotus la próxima temporada.

De hecho el propio Gerard López, propietario del equipo Lotus, sugiere que el equipo de Enstone seguirá el próximo año con una alineación idéntica, lo que debería asegurar los futuros tanto de Romain Grosjean como de Pastor Maldonado, que está teniendo un 2014 aún peor que el del piloto francés.

Grosjean ha sido bastante crítico con el rendimiento del E22 y aunque nunca ha dejado mal al propio equipo, sí ha sido vocal en cuanto a la falta de potencia del motor Renault se refiere. De hecho él ha sido uno de los principales impulsores del cambio de Renault a Mercedes, insistiendo por activa y por pasiva que para estar arriba lo que les faltaba era potencia.

Quizás un elemento importante en la continuidad de Grosjean en Lotus es precisamente el apoyo de Total. A pesar del reciente fallecimiento de su presidente, Christophe de Margerie, parece que la intención de la marca es seguir en la Fórmula 1 y continuar apoyando al que ha sido su piloto en estas últimas temporadas.

Hay cambios muy grandes aquí para 2015 así que no será un mal lugar en el que estar. No va a ser un lugar para ser campeón del mundo en 2015 pero creo que podemos puntuar y llegar al podio varias veces. En caso de ser así, podemos reforzar nuestra posición para 2016.

Vía | Motorsport.com

Lea también: