Roberto Merhi

En el próximo Gran Premio de Italia podríamos volver a tener sobre el asfalto a dos pilotos españoles. Además de Fernando Alonso, Roberto Merhi podría competir junto a Caterham en el conocido por muchos como el Templo de la velocidad. En concreto, el castellonense podría hacerlo con el monoplaza de Kamui Kobayashi, repitiendo dentro de una semana una situación similar a la vivida por André Lotterer en el pasado Gran Premio de Bélgica.

Al parecer a Merhi únicamente le hace falta que la FIA dé luz verde a su superlicencia para realizar su esperado debut en competición al volante de un Fórmula 1, confirmando el rumor que le situaba hace unas horas con uno de los monoplazas verdes ahora dirigidos por Colin Kolles y Christijan Albers.

El piloto de 23 años, actualmente involucrado de lleno en la lucha por el título de las World Series by Renault necesita además de 300.000€ para ello, esperar a que la Federación pase por alto que no cuenta con los 300 kilómetros al volante de un Fórmula 1 necesarios para obtener dicha licencia, a pesar de ser ganador de la F3 Europea en 2011.

Vía | Motorsport.com

Lea también: