Roberto MerhiRoberto Mehri ha sido confirmado como el segundo piloto de Manor para el GP de Australia de 2015. Por el momento, no es seguro si Roberto podrá disputar la temporada completa o si tendrá que dejar su asiento a algún otro piloto a lo largo del año.

El piloto de Castellon debutará en un GP de F1, aunque ya rodo con Caterham en 2014 en algunos entrenamientos libres.

“La verdad que muy emocionado de poder confirmar que haré mi primer GP de F1 este fin de semana en Australia. Hará cosa de dos semanas el equipo Manor me llamó al movil para comentarme que había la posibilidad de que me subiese al coche en alguna carrera. Querían contar conmigo y justo hoy en el avión de Dubai a Melbourne mi madre me ha mandado un mensaje diciéndome que iba a correr en F1. Me he enterado hace 6 horas”.

“Veremos como va esta carrera y a partir de ahí, a ver lo que pasa. No me he parado a ver lo que venía después, estoy centrado en este fin de semana y luego ya veremos lo que pasa. La idea es hacer todas las carreras pero aún no está clara la situación por el equipo, el presupuesto… Ellos necesitan un piloto de pago y yo no tengo apoyos, por eso estoy contento de que hayan contado conmigo por el talento”.

“Nunca he corrido en Melbourne, tampoco he hecho simulador así que va a ser unos días bastante ajetreados pero intentaremos llegar a punto sobre todo a la clasificación e intentar estar lo más preparado posible para la carrera. Mañana comenzaré a familiarizarme con el volante porque seguro que tendré que utilizar muchos botones. Daré 2 o 3 vueltas al circuito corriendo para ver un poco los pianos y los baches pero no creo que sea complicado de aprender. Es semiurbano, nunca he competido en un circuito así pero tengo curiosidad por verlo en persona”.

Por otro lado, Manor ha anunciado que Jordan King, hijo de Justin King, el nuevo jefe interino del equipo, será el piloto de desarrollo del equipo.

Lea también: