126000 Kubica11fr14sv047

Lo ha repetido una y otra vez. Robert Kubica no ha podido alejar la Fórmula 1 de su mente desde que tuvo que abandonar el gran circo tras su accidente en el Rally Ronde di Andora. Las limitaciones que tiene en su brazo derecho han puesto en muchas ocasiones freno a sus posibilidades, e incluso en los rallyes ha tenido que adaptar el cambio de marchas y el accionamiento del freno de mano por medio de empuje, en lugar de tirar como el del resto.

En más de una ocasión Kubica ha reconocido que sus saldas de pista esta temporada al volante de un WRC (muchas y variadas), han sido debido en muchas ocasiones por ir siempre al límite ya que si no lucha por marcar el mejor tiempo no se divierte. Actualmente piloto de M-Sport, el polaco todavía no ha hablado sobre si continuará o no en el Mundial de Rallyes, pero sí ha confirmado que está pensando en someterse a varias cirugías para seguir mejorando la situación de su brazo derecho.

En concreto, el piloto de 29 años de edad ha declarado a BBC Sport que sigue teniendo en mente el volver a la Fórmula 1 y que será después del final de esta temporada (Gales es la última cita del WRC en noviembre) cuando se someta a estas cirugías. Algunos ya apuntan a que una temporada en el DTM podría ser la preparación perfecta para su regreso a la categoría reina, mientras que otros rumores hablan de un posible programa mixto con Citroën en WRC y WTCC. Lo que parece difícil es que si pasa finalmente por el quirófano pueda estar listo para disputar los rallyes de enero, entre los que se encuentran el Jänner Rallye y el Monte-Carlo.

Una vez que termine la temporada voy a mirar todo. Es un sueño volver a la F1. El brazo y la mano están bien. Desde el punto de vista de la movilidad, se han producido algunas mejoras. Desde el punto de vista de la limitación, está casi igual. Así que tengo que someterme a más cirugía, pero es una temporada apretada, hay muchos rallyes y son eventos largos. La Fórmula 1 sería un sueño volver, pero tenemos que seguir siendo realista. Si decido probar y volver tendré más cirugías durante este invierno y tal vez con la ayuda de los médicos, y con un poco de suerte, será posible.

Vía | BBC Sport

Lea también: