Robert Kubica accidente rallyPiloto de Fórmula 1 Robert Kubica ha sufrido múltiples fracturas en un accidente en un rally en Italia Domingo sólo varias semanas antes del inicio de la nueva temporada de Grand Prix. El piloto de Renault de 26 años de edad, fue trasladado a un hospital cerca de Génova y fue sometido a cirugía después de que chocó su auto contra un muro de la iglesia. Su copiloto, Jacub Gerber, resultó ileso.

Declaración equipo Lotus Renault: “Después de someterse a extensas revisiones médicas por la mañana, Robert Kubica ha sido diagnosticado con múltiples fracturas en su brazo derecho, pierna y mano. “En la actualidad debe someterse a una cirugía en el Hospital Santa Corona en Peitra Ligure. Kubica, estaba al volante de un Skoda Fabia, cuando salió de la carretera y golpeó la pared de una iglesia en San Lorenzo, cerca de Génova.

Los médicos del citado centro sanitario señalaron que pudieron salvar la mano derecha del piloto, que corrió riesgo de amputación, pero no excluyen someterle a otras intervenciones. El piloto deberá permanecer cinco días en la unidad de cuidados intensivos, destacó Efe.

Además, indicaron que hará falta alrededor de un año para que Kubica recupere la funcionalidad de la mano, la parte de su cuerpo peor parada en el accidente.

El piloto polaco se prepara para el inicio de la temporada de Fórmula Uno en Bahrein 13 de marzo y la semana pasada había estado probando el nuevo Lotus Renault R31 en Valencia, España. Marcando el mejor tiempo en la tercera y última jornada de entrenamientos en Valencia el jueves.

Lea también: