Robert KubicaEl piloto polaco Robert Kubica volverá el próximo año a correr en la Fórmula 1, según aseguró él mismo en un chat en la web de su equipo, Lotus-Renault.

“Sí a la primera pregunta”, respondió Kubica después de que un aficionado le preguntase primero si volverá al paddock en la siguiente temporada. “Tenemos que esperar al primer test de 2012″, agregó luego sobre las opciones de su equipo de luchar por el campeonato el próximo año.

Kubica señaló también que no se acuerda del grave accidente sufrido en febrero durante un rally en Italia, en el que su mano derecha quedó destrozada y él sufrió varias fracturas más.”Para mí es como si no hubiera pasado nunca”, comentó.

El puesto de Kubica en Lotus-Reanult lo ocupa actualmente el alemán Nick Heidfeld, que dejará el equipo cuando el polaco esté otra vez disponible. Su recuperación avanza de acuerdo a lo previsto, agregó Kubica. Por fortuna no hay ningún tipo de complicación, dijo. Su manager había hablado en un principio de un regreso a las pistas a finales de esta temporada.

Lea también: