kubica get wellLotus Renault GP ha emitido un comunicado oficial en el que declara que Robert Kubica no podrá alcanzar el nivel de forma necesario para iniciar la temporada 2012 de Fórmula 1. El piloto polaco, que continúa con la recuperación del accidente que sufrió en febrero.

“Aunque he estado trabajando muy, muy duro a lo largo de las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que todavía no estoy seguro de estar listo para la temporada 2012”, dice. “Me han llamado del equipo y les he informado de la situación. Ha sido una decisión difícil de tomar, pero es la más razonable.”

“También sé que LRGP necesita prepararse para el próximo año y alargar aún más los plazos no habría sido lo correcto. A nivel personal, mi recuperación es todavía muy alentadora y mis médicos siguen impresionados por ello. Sólo necesito más tiempo, ya que quiero estar al cien por cien antes de comprometerme a cualquier cosa que tenga que ver con conducir.”

“Por último, lamento no haber podido ofrecer más noticias y no haber aparecido mucho en los periódicos, y agradezco la comprensión a mis amigos de los medios de comunicación ya que para mí esta ha sido la mejor manera de hacer frente al que ha sido el período más difícil de mi vida. ”

“Todos en el equipo están muy decepcionados hoy”, añade el director del equipo Eric Boullier. “Que Robert no esté en Australia pilotando el coche a principios de la próxima temporada no es lo que estábamos esperando. Sin embargo, él ha tomado una decisión muy madura, actuando para el mejor interés de Lotus Renault GP.”

“Como equipo y como familia, seguimos apoyándole al cien por cien y le ayudaremos tanto como podamos. Tiene disponible un programa compuesto por pruebas de simulador, tiempo en pista con un monoplaza y con un F1. Mientras tanto, vamos a empezar a hablar con algunos pilotos para finalizar nuestra alineación para el próximo año, tan pronto como sea posible.”

“Robert va a ir paso a paso y se subirá de nuevo al coche cuando sienta que es el momento adecuado para hacerlo. En nombre de todos los 520 miembros del equipo, le deseamos una pronta recuperación “.

Lea también: