Robert KubicaEl piloto de Renault, Robert Kubica ha sido dado de alta del Hospital Santa Corona en Italia, luego de 11 semanas desde su accidente en el rally que lo dejó con graves lesiones en su mano derecha, impidiendo su participación en la temporada de Fórmula Uno 2011.

El hospital se describe la condición de Kubica como “buena”, y agregó que seguirá siendo controlado por sus médicos. El piloto polaco ha dicho que desde esta semana que va a tomar un breve respiro en su casa en Montecarlo antes de iniciar un extenso período de rehabilitación.

“Tan pronto como abandone el hospital, me dirigiré a mi casa en Mónaco por un corto período de descanso”, dijo Kubica fans a través de página web oficial de Renault. “Luego me iré a vivir a las instalaciones el Dr. Ceccarelli en Italia, donde voy a empezar una programa de rehabilitación profunda y un programa preliminar de entrenamiento suave. Los dos programas poco a poco se cruzan sobre la base de la velocidad de mi recuperación. ”

Lugar de Kubica en el equipo Renault ha sido temporalmente ocupadas por Nick Heidfeld, el veterano piloto alemán ya su compañero de equipo en BMW Sauber. Ninguna decisión sobre el retorno de Kubica se espera hasta finales de año.

Lea también: