Jenson Button 2014 McLaren

Para McLaren, este final de temporada será delicado. No tanto en lo que respecta a la acción en pista pero sí en cuanto a sus pilotos para la temporada 2015. Aunque la continuidad de Kevin Magnussen parece más o menos garantizada, no es tanto así con Jenson Button, cuyo mánager Richard Goddard confirma que McLaren está interesada en Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

De hecho, tanto es así que actualmente McLaren está esperando conocer las respuestas de tanto de Vettel como de Alonso antes de finalizar su alineación para 2015. En caso de que ambos pilotos tengan una respuesta negativa, el equipo de Ron Dennis podría plantearse renovar a Button. Todo esto, según el mánager del piloto británico.

Goddard explica que para Button es indispensable disponer de un volante en uno de los cuatro equipos principales en la Fórmula 1; McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari. Aún así, también admite que su prioridad es quedarse en la Fórmula 1 si se diera el caso que otra buena oferta pudiera ser la única forma de mantenerse en la categoría reina.

A pesar de no ser la prioridad para el futuro, Goddard no ha querido negar la posibilidad de mirar hacia Japón en caso de no obtener un contrato de Fórmula 1 para la temporada 2015, como ya dice el rumor. Adicionalmente, añade que cuanto más se tarda en anunciar los fichajes, más suelen quedarse iguales las cosas, basándose en estadística y en los contratos sorpresa que suelen firmarse pronto.

Lea también: