Redacción deportes, 16 mar (EFE).- El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), segundo hoy en el Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park de Melbourne, aseguró tras la carrera que hace “dos o tres semanas” habría apostado “cualquier cosa” a que no estaban en esa situación.

“Dos o tres semanas antes yo habría apostado cualquier cosa a que no íbamos a llegar donde estamos. No teníamos claro que fuéramos a terminar, y mucho menos llegar al podio”, dijo Ricciardo en la ceremonia de entrega de premios en el podio del Gran Premio de su país.

“Estoy un poco superado”, reconoció Ricciardo, que reconoció “el mérito del equipo”, con “un trabajo increíble”. “Gracias chicos”, dijo el piloto a los ingenieros del equipo, que lograron que no le afectaran los problemas que sí tuvo su jefe de filas, el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel, forzado a abandonar en las primeras vueltas.

Ricciardo, que vivía su estreno en el equipo Red Bull, agradeció su apoyo a sus paisanos. “Estoy alucinado, no tengo palabras, gracias a todos”, finalizó.

Con su resultado, el australiano se subió al podio por primera vez en su carrera y en su primera oportunidad al volante de un Red Bull.

Luego de dar la entrevista Ricciardo acudió con los comisarios y La FIA ha decidido descalificarlo por irregularidades en el flujo de gasolina del RB10

 

Lea también: