dms1416ma231 La FIA ha confirmado que Daniel Ricciardo ha sido descalificado de la segunda posición lograda en el Gran Premio de Australia 2014.

Tras hacerse con el primer podio de su carrera, los comisarios de Melbourne comprobaron que el RB10 del australiano superó el flujo máximo de combustible, de 100 kg/h, en varias ocasiones durante la carrera, algo que contraviene el artículo 5.1.4 del reglamento técnico de este año.

Esta decisión hace que Magnussen, Button, Alonso, Bottas, Hülkenberg, Räikkönen, Vergne y Kvyat ganen más puntos de los otorgados inicialmente. Y también que Pérez pase a ser décimo logrando un punto.

En Red Bull ya han comunicado a la FIA su intención de apelar: “El equipo ha notificado a la FIA su intención de apelar con efecto inmediato. Las inconsistencias con el medidor de flujo de combustible FIA han sido frecuentes en todo el fin de semana y por la calle de boxes. El equipo y Renault confían en que el combustible suministrado al motor se encuentra en pleno cumplimiento de la normativa”.

Lea también: