MONTE-CARLO, MONACO - MAY 29: Daniel Ricciardo of Australia and Red Bull Racing climbs out of his car in parc ferme during the Monaco Formula One Grand Prix at Circuit de Monaco on May 29, 2016 in Monte-Carlo, Monaco.  (Photo by Lars Baron/Getty Images)

Daniel Ricciardo se mostró descontento por “haber sido perjudicado” por segunda carrera consecutiva tras perder la victoria él y su equipo en el Gran Premio de Mónaco.

Ricciardo estuvo líder durante la fase con los neumáticos mojados pero perdió la posición a favor de Lewis Hamilton tras cambiar a los Intermedios, mientras el piloto británico permaneció en pista.

Hamilton hizo una sola parada en boxes para cambiar los neumáticos de mojado por los Ultra Blandos y Red Bull hizo entrar a Ricciardo una vuelta después para cambiar a los neumáticos de seco.

Sin embargo Red Bull no tenía preparados los Súper Blandos y el error le costó al piloto australiano unos segundos vitales y le hizo salir a pista por detrás de Hamilton, el mismo orden con el que terminó la carrera.

“No quiero ni comentar la carrera para ser sincero,” dijo Ricciardo, cuya estrategia en España le supuso perder el primer puesto y terminar cuarto.

“Creo que por lo que he visto hemos dado un buen espectáculo, pero no debería haber sido tan emocionante como ha sido. He sido perjudicado en las dos últimas carreras.

“Duele, pero agradezco a todos los aficionados por estar ahí.”

Ricciardo dijo que Red Bull había tomado la decisión de entrar a boxes para cambiar a neumáticos de seco.

“Me llamaron a boxes,” dijo, aclarando la situación.

“Deberían haber estado preparados. No tengo nada más que decir para ser sincero.”

Lea también: