Sebastian Vettel ha ganado el Gran Premio de Hungría 2017 y ha logrado ampliar de nuevo su ventaja en el Mundial respecto de Lewis Hamilton quien se ha quedado en cuarta posición. El piloto alemán no ha tenido una carrera del todo cómoda pero ha logrado sacar un gran resultado adelante que le da alas para seguir al frente de la tabla en su lucha por el título.

Poca cosa que recopilar de las primeras vueltas. Con la salida, Daniel Ricciardo iba por el exterior, mientras que su compañero de equipo, Max Vertsappen, iba por el interior. A la llegada de la frenada, el piloto holandés ha bloqueado neumáticos y ha embestido al piloto australiano que ha tenido que abandonar la carrera tras perder, además, aceite. El accidente ha provocado la salida del Coche de Seguridad, pues los comisarios han tenido que tapar el aceite del monoplaza del piloto de Red Bull.

Carlos Sainz y Fernando Alonso han luchado por la sexta plaza en la primera vuelta y la batalla nos ha dejado un emparejamiento rueda a rueda que ha concluido con el piloto de McLaren por fuera de pista con una maniobra del de Toro Rosso que ha dejado sin hueco en pista al asturiano. El movimiento lo ha investigado la FIA pero, finalmente, no ha tomado ningún tipo de acción contra el movimiento de Carlos Sainz. A partir de ahí y hasta la vuelta 30, no ha pasado gran cosa. A partir de dicha vuelta, ha comenzado el baile de las paradas en boxes.

Los Ferrari han sido de los primeros en parar junto con los Mercedes. Verstappen ha seguid en pista y se ha puesto líder. Vettel salía segundo, pero con Kimi Räikkönen muy cerca. Bottas y Hamilton, muy pegaditos, se han ido acercando a los hombres de rojo hasta que se han puesto los cuatro pilotos en menos de 5 segundos. Mientras tanto, Alonso se las ha ingeniado para adelantar a Sainz en la vuelta siguiente de la parada en boxes. Ambos han entrado en la misma vuelta y han salido pegadísimos y el piloto de McLaren ha conseguido pasar al de Toro Rosso en el paso por las eses.

Con los Ferrari y los Mercedes en la misma situación, Verstappen ha parado en la vuelta 43 y ha cumplido la sanción de 10 segundos tras provocar el abandono de su compañero de equipo en la primera vuelta y el piloto holandés se ha reincorporado a la pista en la quinta posición, por delante de los Renault de Hülkenberg y Palmer, que aún no habían parado. Volviendo a la batalla por la victoria, Hamilton pedía por radio la ejecución de las órdenes de equipo, alegando que tenía ritmo para ir a por los Ferrari. Así pues, pocos giros después. Bottas ha dejado pasar a Hamilton en la frenada de la recta principal. Y ciertamente, el piloto británico ha mostrado tener más ritmo que su compañero de equipo y se ha echado encima de Kimi Räikkönen.

Las vueltas han ido pasando, pero ni Räikkönen podía con Vettel ni Hamilton podía con el finlandés y los doblados iban llegando, pero tampoco han servido de trampolín o impulso para ver algún adelantamiento entre los primeros. A falta de 10 vueltas para el final, Hamilton estaba a un segundo de Räikkönen y este, a casi dos segundo de Sebastian Vettel. Bottas se ha mantenido a 5 segundos de su compañero de equipo. Las vueltas se han ido consumiendo y nadie ha podido pasar a nadie. Sebastian Vettel se ha llevado la victoria, seguido de Kimi Räikkönen y de Bottas, quien ha recuperado la plaza con Hamilton después de que el británico no haya podido con los Ferrari.

Verstappen se ha quedado como una isla en al quinta plaza tras su parada en boxes, pero ha ido recortando tiempo a Bottas pero el de Red Bull no ha logrado pasar al de Mercedes y se ha quedado en quinta plaza. Fernando Alonso ha completado una gran carrera que corona con la sexta posición. Buen resultado para el español y para McLaren. Sainz ha sido séptimo, seguido de los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon que no han tenido mucha batalla en pista y tan solo han tenido que mantener el ritmo para, una vez más, acabar en los puntos. Stoffel Vandoorne ha cerrado el top ten con una carrera discreta en la que la estrategia le ha hecho perder alguna posición, aunque el piloto belga se lleva un punto en Hungría.

 

Lea también: