Valtteri Bottas logra su segunda victoria en Fórmula 1 tras imponerse al Ferrari de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Austria. El piloto finlandés ha sabido gestionar la carrera de principio a fin de manera sensacional y la estrategia ha sido la idónea para poder mantener la primera posición desde la salida hasta la bandera a cuadros. El piloto de Ferrari no ha tenido opción siquiera de meterle el morro al piloto de Mercedes, pues Bottas ha contralado el ritmo a la perfección y el piloto alemán no ha sido capaz de recortar la diferencia para poder luchar por la victoria. Solo al final, a falta de dos vueltas, Vettel ha podido meterse en zona de DRS pero no ha podido pasar a Bottas.

El podio lo ha completado Daniel Ricciardo. El piloto australiano ha realizado un comienzo de carrera sensacional con un adelantamiento a Räikkönen de bandera, aunque luego no ha tenido mucho más que hacer, más que defenderse de los ataques de Lewis Hamilton en la parte final de la carrera. El de Mercedes le ha echado el coche encima a Ricciardo, punto ha estado de pasarle, pero al final el australiano se ha defendido a la perfección. El piloto británico salía octavo y ha tenido que remontar posiciones para no perder muchos puntos en su lucha con Vettel por el Campeonato. El Tricampeón del Mundo ha ido quitándose coches de encima hasta que ha llegado a Kimi Räikkönen, quien ha sido una hueso duro de roer y quien le ha hecho perder mucho tiempo durante muchas vueltas. Por ello, el piloto de Mercedes no ha podido llegar más allá de la cuarta posición.

Kimi Räikkönen ha sido quinto y, la verdad, es que el piloto finlandés de Ferrari ha pasado por Austria para ayudar a su compañero de equipo. Räikkönen ha mantenido a ralla a Hamilton cuando este se le ha echado encima, lo cual ha destrozado la carrera del piloto británico. El de Ferrari ha alargado su primer stint hasta 42 vueltas, hasta el punto de colocarse líder y esperar a Bottas para hacerle perder tiempo. Solo entonces ha parado el de Ferrari para entrar en boxes, por lo que su tarea la ha completado perfectamente.

Romain Grosjean salía séptimo y ha aprovechado el abandono de Verstappen para ganar esa posición y conquistar unos estupendos ocho puntos para el equipo Haas. Por detrás, cierran el top ten los Force India (Pérez y Ocon) y los hombres de Williams (Massa y Stroll). No han tenido mucha batalla en pista entre ellos. Massa ha tratado de pasar a Ocon en la aprte final de la carrera pero en ningún momento ha sido capaz de asustar seriamente al piloto francés y, a pocas vueltas del final, el piloto brasileño ha tirado la toalla.

Kvyat arruina la carrera de Verstappen y Alonso

Nada más comenzar la carrera, en la primera frenada, Alonso ha tomado posición por el carril central tras una gran salida en la que ha conseguido pasar a varios pilotos. Verstappen se colocaba por el exterior, Alonso por el interior. Ninguno de los dos esperaba que desde Rusia llegase el coche de Kvyat pasado de velocidad, llevándose por delante el coche de Alonso quien ha trompeado y ha impactado con el coche de Verstappen. La carrera del de McLaren y del de Red Bull ha acabado al instante, ya que han llegado a boxes y tenía demasiados daños como para poder seguir la carrera.

Por otra parte, Kevin Magunssen y Carlos Sainz han sido otros dos pilotos que no han podido acabar la carrera, ambos por problemas mecánicos en sus respectivos monoplazas. El piloto danés rodaba en el top ten cuando su coche ha perdido potencia y ha tenido que llegar lentamente hasta el garaje. En cuanto a Sainz, desde la salida ha tenido problemas y el piloto de Toro Rosso ha ido perdiendo posiciones hasta que por radio le han llamado a boxes para abandonar la carrera.

Fuera del top ten se han quedado los hombres de Renault y Vandoorne, además de los Sauber que siguen sin tener ritmo y un Kvyat que ha penalizado con Drive Through por el accidente provocado en la primera vuelta. La verdad es que la carrera ha sido bastante aburrida, al menos hasta las dos últimas vueltas, momento en el que hemos visto la batalla por la primera plaza y por el podio entre Bottas y Vettel y Ricciardo y Hamilton. El calendario nos llevará hasta Silverstone. Veremos si Hamilton consigue ganar en casa para cortar la racha de Vettel que sigue ampliando su ventaja en el Mundial.

 

 

Lea también: