El Gran Premio de Japón ha supuesto un nuevo golpe al mundial, después de que Sebastian Vettel sumase su segundo abandono en tres carreras, mientras que Hamilton ha conseguido una nueva victoria después de que Verstappen se la arrebatara en Malasia.

Hamilton lograba aguantar a Vettel en la salida, mientras que Verstappen se emparejaba con su compañero de equipo para arrebatarle el tercer puesto. Por detrás, Vandoorne se salía por fuera de la pista y caía hasta la 18ª plaza, mientras que Sainz acababa contra el muro de la curva dos, provocando la salida del Safety Car.

Esteban Ocon ha realizado una gran salida, adelantando a Ricciardo y colocándose sexto, pero el francés de Force India se situaba en el podio ya en la segunda vuelta, donde adelantaba también a Vettel. Por su parte, el alemán vivía un nuevo calvario en las primeras vueltas del Gran Premio, donde no tenia potencia en su monoplaza y veía como le adelantaba Ricciardo, Bottas, Pérez y Massa antes de que el equipo lo llamase a boxes para retirarse.

En cuanto a los pilotos penalizados, Bottas conseguía alzarse hasta la quinta plaza, mientras que Räikkönen sufría para calentar sus ruedas en la novena posición. Alonso, por su parte, ascendía hasta la 14ª plaza después de que Marcus Ericsson accidentase su Sauber en la novena vuelta de la carrera, provocando un nuevo Safety Car, esta vez virtual. En la relanzada, Ricciardo se echaba encima de Ocon para superarlo y recuperar la posición de podio.

Massa se encargaba de abrir la ventana de paradas en la vuelta 18, después de que Vandoorne, Stroll y Wehrlein lo hubieran hecho antes, durante el periodo de Virtual Safety Car. Tras el brasileño, Verstappen y Ocon hacían lo propio en la vuelta 22, mientras que Hamilton lo hacía en la 23 para defenderse del posible undercut del piloto holandés.

Tras las paradas, Räikkönen y Bottas eran los únicos que se mantenían en pista sin parar. Así pues, Hamilton se encontraba en la pista con su compañero, al que instaba por radio que le dejase pasar, ya que Verstappen estaba muy pegado a él. El finlandés cumplió su función y se quedó detrás de Hamilton, cubriendo a su compañero del piloto de Red Bull, al que mantuvo a raya durante las dos vueltas que tardó en parar en boxes.

De nuevo hoy, con unas temperaturas más altas que en la clasificación, Mercedes ha vuelto a sufrir con sus neumáticos traseros. Hamilton no lograba distanciarse y Max Verstappen recortaba poco a poco su desventaja con el inglés, que empezaba a echar en falta a Valtteri Bottas.

Hülkenberg sufría un problema inusual en la vuelta siguiente a su parada, donde se quedaba con el DRS abierto después de que este se desenganchase en su parte izquierda. Tras parar en boxes para intentar solucionar el problema, el equipo ha decidido retirarlo de la pista por seguridad, ya que el DRS seguía suelto y no podía garantizarse que quedase totalmente cerrado.

A falta de seis vueltas para el final, Stroll se salía de pista en la zona de enlazadas del primer sector tras pinchar su neumático delantero derecho, provocando la aparición del segundo Virtual Safety Car, que le ha venido muy bien a Hamilton para mantener su diferencia con Verstappen, aunque éste se ha pegado peligrosamente en las dos últimas vueltas.

Al final, las dos luchas más abiertas de la carrera se han encontrado en la pista. Alonso y Massa, que luchaban por la última posición de puntos, se han encontrado en condición de doblados con Hamilton y Verstappen, quedando separadas ambas luchas por las banderas azules. Finalmente, todo a quedado como estaba, Hamilton se ha llevado la victoria sobre Verstappen y Ricciardo, mientras que Alonso ha rozado de nuevo los puntos.

 

fuente: TheBestF1

Lea también: