Lewis Hamilton se corona en casa y gana en el GP de Gran Bretaña en una de las carreras más cómodas para el piloto británico, ya que la ha dominado de principio a fin y no ha tenido que exigirle mucho a su monoplaza. El piloto de Mercedes se irá a Hungría a tan solo un punto de Sebastian Vettel que ha tenido un final trágico, teniendo en cuenta que rodaba en tercera posición a falta de una vuelta para el final.

La carrera no había ni comenzado cuando Jolyon Palmer ha tenido que aparcar su coche sobre la hierba por problemas mecánicos, lo cual ha retrasado la salida y ha obligado a ver una vuelta más de formación. Con la salida, Lewis Hamilton ha sabido defenderse de los Ferrari, de Kimi Räiikkönen por lo menos, ya que Sebastian Vettel no ha salido muy bien y Max Verstappen le ha adelantado tras el paso por las primeras curvas con un adelantamiento al límite. Ambos coches a punto han estado de tocarse. Por detrás, Daniil Kvyat arrollaba a Carlos Sainz, quien se ha quedado fuera de carrera debido al choque. Dirección de carrera ha sancionado al ruso con un Drive Through y 2 puntos del carnet. Al de Toro Rosso solo le quedan 3 puntos.

Daniel Ricciardo y Fernando Alonso han comenzado con sendas remontadas hasta que han llegado a Lance Stroll. El español no ha podido con el canadiense, momento en el que el australiano ha pasado al de McLaren y luego al de Williams. El Red Bull lo ha tenido muy fácil. Tras la parada, Alonso ha tenido que abandonar la carrera por problemas en su monoplaza, novedad en esta temporada. Mientras tanto, Daniel Ricciardo ha seguido con su remontado hasta llegar hasta la séptima posición. El australiano ha alargado mucho su primera parada con superblandos (32 vueltas) y luego ha montado el blando para llegar hasta Hülkenberg. Poco ha necesitado Ricciardo para pasar al alemán, lo que le dejaba sexto, aunque el de Red Bull ganaría otra plaza debido a un incidente de Vettel a final de carrera

De lo poco emocionante que nos ha dejado la carrera ha sido la lucha entre Max Verstappen y Sebastian Vettel por la tercera plaza. Han saltado chispas entre ellos, con un par de batallas muy justas que nos han dejado a Vettel reclamando por radio maniobras indebidas del holandés, aunque el de Red Bull ha sido muy limpio. Finalmente, el de Ferrari ha probado el undercut, que le ha salido perfecto, para pasar a Verstappen. Sin embargo, Valtteri bottas ha llegado como un misil desde atrás, adelantando y recuperando terrero hasta pasar a Vettel en la tercera plaza.

A partir de aquí, a falta de 5 vueltas para el final, ha llegado el caos. Vettel se quejaba por radio de que no le quedaban gomas y Räikkönen hacía lo propio. El primero en caer ha sido el finlandés, ya que un pinchazo le ha obligado a entrar a boxes, lo cual le dejaba fuera del podio. Pero a Vettel le ha pasado exactamente lo mismo, mientras que Verstappen entraba en boxes para prevenir el pinchazo, por lo que Räikkönen recuperaba el podio. Sebastian Vettel finalmente ha caído hasta la séptima plaza, por lo que se queda tan solo 1 punto por delante de Hamilton en el Mundial de Pilotos.

Max Verstappen y Ricciardo se han quedado a las puertas del podio con al cuarta y quinta plaza. El australiano salía decimonoveno, por lo que acabar en quinta plaza es como una victoria prácticamente. Sensacional. Nico Hülkenberg ha pasado por meta en sexta posición. Gran trabajo del piloto alemán durante todo el fin de semana que se ve recompensado con unos puntos maravillosos. Los Force India siguen sumando: esta vez Esteban Ocon se ha quedado pro delante de su compañero de equipo, pero el resultado para ellos ha sido muy bueno. Felipe Massa cierra la zona de puntos con una actuación discreta por parte del equipo Williams.

 

Lea también:

Leave a Reply