Mark Webber El gran Premio de Singapur 2012 ha traido como consecuencias una serie de sanciones una vez que finalizara. Mark Webber ha sido penalizado por haber adelantado a Kamui Kobayashi por fuera de los límites del trazado y perderá el punto que había sumado por terminar en la décima posición. El adelantamiento se produjo en la curva 7, la Memorial Corner, cuando el Red Bull tomó la trazada por fuera pero se fue largo en la salida. El australiano no cedió la posición al japonés.

La penalización en forma de drive-through se traduce en 20 segundos lo que significa que Webber cae a la onceava posición y que Sergio Pérez logra un punto para Sauber al subir a la décima posición.

Michael Schumacher ha recibido una penalización de diez puestos para la parrilla del Gran Premio de Japón después de que los comisarios de Singapur investigaran el accidente que provocó el piloto alemán al chocar contra el Toro Rosso de Jean-Éric Vergne.

El incidente se produjo justo después de reemprenderse la carrera tras la salida del Safety Car y con los neumáticos y frenos todavía a baja temperatura. Los comisarios consideraron que Schumacher no calculó bien la frenada en la curva 14. El impacto dejó a su equipo Mercedes confundido y en cuanto al piloto francés se le acabaron las posibilidades de puntuar en la carrera. Después de la carrera, el siete veces Campeón del Mundo explicó que el incidente se debió a un problema técnico.

Los comisarios deciden que no hay sanción para  Sebastian Vettel y  Jenson Button luego que se reunieron después del momento que protagonizaron ambos al reemprenderse la carrera tras el primer Safety Car. El piloto de McLaren estuvo a punto de chocar con el Red Bull cuando este estaba calentando sus frenos en la curva 16.

Charles Pic le ha sido agregado 20 segundos a su tiempo de carrera por pasar con banderas rojas en las practicas libres 3, quedando en la posición16 .

La sanciones previo a la carrera fueron para Bruno Senna y Pedro de la Rosa por reemplazar la caja de cambios.

Lea también: