Ferrari 2010El 2010 vio algunos cambios clave en comparación al año anterior. Tres nuevos equipos entró en la Fórmula 1 – Virgin, Lotus e Hispania.

Hubo también la re-introducción a la prohibición de no reabastecimiento de combustible y una nueva estructura de puntuación.

2010 también vió el regreso del siete veces Campeón del Mundo y ex leyenda de ferrari  Michael Schumacher.

2010 también vió al campeón constructor del 2009 Brawn GP cambiar a Mercedes GP.

Para el 2010, Ferrari cambió su alineación de pilotos: Kimi Raikkonen deja el equipo y el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso se une a la escudería un año antes de lo esperado.

01. Bahrein

Felipe comenzó desde la segunda posición en la primera fila, con Fernando en movimiento fuera de la red desde el tercer puesto. En cuanto se apagaron las luces para indicar el inicio de la temporada, Vettel en el Red Bull conducido desde la pole y Fernando pronto se apoderó de Felipe para ir en segundo lugar, aprovechar al máximo de estar en el lado limpio de la pista cuando se lanzó dentro de su su compañero de equipo. Detrás del brasileño llegó Rosberg – Mercedes, Hamilton – McLaren, Schumacher – Mercedes, Webber – Red Bull, Button – McLaren, Liuzzi – Force India y décimo Barrichello para Williams. Chandok se estrelló en la terapia de reemplazo hormonal en la vuelta 2 y Virgen Di Grassi fue a una vuelta más tarde. En la vuelta 4, Vettel conducido por Fernando 2.3s con Felipe otros 1,9 detrás, el brasileño tiene una ventaja de 2,8 sobre Rosberg.

En la vuelta 29, Alonso fue el hombre más rápido en la pista cuando empezó a cerca de Vettel. A juzgar por el sonido del motor en el Red Bull, el piloto alemán se encontraba en algún tipo de dificultad y en la vuelta 33 de la carrera de la vuelta 49, Fernando fue a la derecha en su cola, a la cabeza una vuelta después y Felipe ascender a segunda . Lewis Hamilton también tiene más allá de la desaceleración de Vettel y desde entonces hasta la bandera, las posiciones del podio fueron corregidos. Detrás de los tres llegaron felices, Vettel, Rosberg, Schumacher en los puntos en su regreso en el sexto lugar, a continuación, en el marco del nuevo sistema de puntos, Button, Webber, Liuzzi y Barrichello también que la tabla de puntuación de ahora se reduce a la décima posición.

Fernando logró una primera victoria para la Scuderia Ferrari y un comienzo de ensueño de la temporada para el equipo Ferrari. Alonso dio las gracias al equipo y es oriundo de este comienzo “especial”. Después de la carrera, Bahrein recibió muchas críticas por lo que fue la peor carrera del año 2010. La falta de adelantamientos y las reglas de nuevo para el año 2010 vio poco de emoción pero sin embargo, un comienzo perfecto para los Tifosi.

02. Australia

Ferrari calificados en 3 ª posición (Alonso) y 5 º lugar (Massa) para el Gran Premio de Australia, mientras que Vettel en la pole fue una vez más con Webber junto. Fernando Alonso giró en la primera curva con un enredo con el piloto de McLaren, Jenson Button, que vio Alonso relegado a la parte posterior del terreno. En una pista seca en Melbourne, Button hizo una apuesta con neumáticos lisos y, finalmente, resultó la decisión clave como Button ganó la carrera en la pista se secó, otro problema para Vettel vio deslizarse victoria segura de sus dedos como un problema de frenos ve al líder de la carrera de de la carrera. Durante la carrera los dos pilotos de Ferrari ha decidido no cambiar pretende, y Lewis Hamilton fue la captura de los dos en más de 2 segundos por vuelta. Finalmente, la lucha llegó a un punto en la vuelta 56, cuando Hamilton trató de ir por el exterior de Alonso sobre el enfoque que a su vez doce, pero el español le bloqueó y como Hamilton retomó la línea de carrera, fue golpeado por detrás por el perseguir Webber. Hamilton se recuperó, pero Webber cono de la nariz fue dañado y se vio obligado a entrar en boxes para otro. Webber, más tarde recibió una reprimenda de los comisarios de la carrera por su papel en el incidente. Button consiguió ganar la carrera seguido de un disco impresionante por Kubica en el Renault. Ferrari logró obtener un podio con Felipe con otro piloto impresionante desde la gestión de Alonso de volver a casa en 4 º lugar después de haber sido en el último lugar en la final de la vuelta 1.

03. Malasia

Los dos pilotos de Ferrari cometió un error crítico en la lluvia golpeó circuito de Malasia, ya que prefirió quedarse en el garaje a la espera de la pista se iba a secar. La pista y luego se hizo aún más húmedas como otro por verter vio a los dos pilotos de Ferrari en el Q1. Mark Webber logró la pole con Nico Rosberg al lado. Alonso calificados, mientras que en la 19a Felipe estaba en 21, una Cobertura de Desastres para la Scuderia Ferrari.

La carrera de Ferrari fue muy difícil, pero Massa hizo una gran recuperación hasta el 7 º lugar. Fernando? Él también había transportado a sí mismo el orden en los puntos, pero fue despojado cruelmente de ellos cuando su motor falló, casi a la vista de la bandera a cuadros. La carrera fue dominada por el Red Bull Racing, con Sebastian Vettel gana, después de conseguir el salto en su equipo de polo-sentado su compañero, Mark Webber, que terminó segundo. Junto a ellos en el podio fue para Nico Rosberg Mercedes.

Después de las tres primeras carreras de la temporada, Felipe Massa lidera la clasificación de pilotos con 39 puntos, sólo dos por delante de Fernando Alonso, que está en segundo lugar, aunque empatados a puntos con el tercer clasificado, Sebastian Vettel. En la clasificación de constructores, la Scuderia Ferrari Marlboro lidera con 76 puntos, diez por delante de McLaren, con Red Bull Racing, una amenaza tercero en 61.

04. China

Alonso calificado en tercer lugar el líder del Campeonato, mientras que Massa comenzó séptimo. Ferrari terminó un espectacular Gran Premio de China en los lugares 4 y 9. Fernando Alonso recuperó brillantemente de una pena de drive-thru “para adelantarse en la salida para tomar el 4 º lugar, mientras que Felipe Massa cruzó la meta en noveno lugar después de pasar a Schumacher en la última vuelta. Jenson Button ganó por delante de Lewis Hamilton con Nico Rosberg en el 3er lugar.

La carrera comenzó con un poco de lluvia y de Fernando Alonso iba a ser un mal comienzo, al saltar el arma y aunque estaba a la cabeza se le dio rápidamente una penalización “drive-thru, por esta vez la lluvia había comenzado para realmente otoño y todo el mundo estaba enfrentando a los neumáticos intermedios, sin embargo la lluvia no iba a durar mucho tiempo y pronto estuvieron todos de vuelta en montar neumáticos de seco.

importante punto de hablar dentro del equipo Ferrari será el incidente de entrada en el pitlane entre Felipe Massa y Fernando Alonso, con Alonso a escondidas por el interior de Massa en la entrada de boxes para sorpresa equipos, fue un movimiento a pesar de que permitió a Alonso para empujar hacia adelante y se lance hasta el 4 º lugar.

El orden cuarto puesto detrás de Alonso en la bandera fue, quinto Kubica, seguido de Vettel, Petrov, Webber, a continuación, Felipe, con Schumacher de tomar el último punto para el décimo lugar. Ahora el mayor problema que enfrentan todos los equipos es cómo volver a sus bases europeas, debido a la nube volcánica que afectan a casa vuelos. Esperemos que el ingenio utilizado para ir a competir puede encontrar una solución inteligente a este problema también.

05. España

Ferrari 2010Ferrari aseguró el cuarto y noveno en la clasificación, mientras que pilotos de Red Bull de Webber y Vettel bloqueado la primera fila. Como las luces se apagaron para la carrera, Webber condujo agresiva para mantener su compañero de equipo detrás de él, mientras que Fernando llegó junto a Hamilton, pero no pudo pasar para que yacía en cuarto lugar, donde permanecería durante casi toda la carrera. Felipe tiene una buena salida desde la quinta fila, inmediatamente salta dos lugares al séptimo puesto.

El orden apenas ha cambiado entre los pilotos de cabeza, hasta que un par de vueltas para el final. Vettel fue el primero en tener problemas, corriendo de ancho a través de una trampa de grava, haciendo una parada extra, lo que permitió Hamilton para subir a segunda, tercera y Fernando a Felipe hasta el séptimo. Luego, con dos vueltas para el final el conductor Inglés McLaren sufrió un pinchazo delantero izquierdo que lo llevó a chocar contra las barreras y fuera de la carrera. Se podía escuchar el ruido de la multitud partidistas por encima de los motores, ya que promueve Fernando al segundo lugar y también significó Felipe estaba sexto.

Fernando Alonso terminó en segundo lugar, para el deleite de los aficionados españoles animando él en el podio, detrás de ganador de la carrera y polo hombre Mark Webber, de Red Bull, cuyo compañero de equipo, Sebastian Vettel llegó a casa de terceros.

06. Mónaco

En la calificación, Alonso cometió un error inusual y se estrelló en P3. Esto le dejó fuera de Quali y en la parte posterior del pie en una de las pistas más difíciles de superar en. Felipe Massa comenzó la sexta ronda del campeonato mundial de la cuarta posición y ahí es donde terminó la carrera de la vuelta 78, que terminó detrás del coche de seguridad. Fernando Alonso volvió a casa séptima, después de haber sido sexta hasta la última curva, cuando fue aprobada por Michael Schumacher en un coche de seguridad, por lo que el sexto puesto del español fue restaurado a él. Fernando proporcionó gran parte de la acción en una carrera dominada por el Red Bull, que terminó de turismo primero y segundo de Mark Webber y Sebastian Vettel. Robert Kubica en el Renault completó el trío de podio. La orden final para el acabado puntos fue Webber, Vettel, Kubica, Massa, Hamilton, Alonso, Rosberg, Sutil, Liuzzi y el resultado Buemi.The ve Fernando mantener el tercer lugar y Felipe subir un lugar al sexto en la clasificación de pilotos, mientras que el equipo sigue segundo en el Mundial de Constructores.

07. Turquía

800 ava. celebración de la Scuderia Ferrari en el Gran Premio en la gloria siempre iba a ser difícil con Felipe Massa y Fernando Alonso a partir de los lugares octavo y duodécimo en la parrilla, respectivamente, y así ha sido, como El brasileño llegó a casa séptima y el español un lugar detrás de su compañero de equipo su compañero. La carrera fue dominada por McLaren, con Lewis Hamilton, ganador de Jenson But.ton, pero sólo después de los Bulls dos principales Roja de Webber y Vettel chocó, obligando a los alemanes a retirarse y la australiana para pasar a una tercera para el podio final. No hubo drama en la vuelta 40 en la parte delantera, como Vettel, intentó adelantar a Webber, los dos Red Bulls chocó y se salió. Vettel se retiró de inmediato, pero Webber continuó en el tercer lugar por detrás de Hamilton y Button, que ahora llevó a McLaren. Esto promovió Felipe y Fernando séptimo y noveno, respectivamente. Webber en boxes para una nariz nueva forma de unas gotas de la lluvia apareció, pero que aún mantiene el tercer puesto. Con diez vueltas que quedan en el dúo de McLaren producido una pelea espectacular como Button, el campeón del mundo de 2009 se adelantó a Hamilton, el vigente campeón de 2008, pero no duró mucho tiempo y los lugares se invirtieron de nuevo un poco más en la vuelta en la curva 1. El resultado de hoy ve la Scuderia Ferrari Marlboro se encuentran en el tercer lugar en el Campeonato de Constructores.

08. Canadá

Por primera vez desde el Gran Premio de Gran español, un piloto de Ferrari ha pisado el podio hoy, ya que Fernando Alonso terminó tercero para la Scuderia Ferrari detrás de un segundo año consecutivo doblete para McLaren, Lewis Hamilton, ganador de Jenson Button. Decir que Felipe Massa ha tenido un día difícil es un eufemismo y el brasileño finalmente terminó en decimoquinto lugar, que necesitan dos cambios en su nariz F10, la primera en la primera vuelta después de que se intercaló entre Button y Tonio Liuzzi y el piloto de Force India chocó con él y el segundo en el tramo final, cuando nuevamente fue víctima, esta vez cuando se vio involucrado en un incidente con Michael Schumacher.

Para el espectador imparcial, la raza, el Gran Premio de Canadá fue una tarde emocionante del deporte con la acción e incidentes en todo el campo, incluso sin una aparición del coche de seguridad canadienses casi tradicional. Detrás del podio, cuarto y quinto lugar fue para el dúo de Red Bull de Vettel y Webber, Rosberg con el sexto de Mercedes, seguido por el séptimo en el octavo Renault, Buemi de Toro Rosso, Kubica, con Liuzzi y Sutil llenar los dos puestos finales puntos de Force India. Para los televidentes que apoyan la carrera de Ferrari sin embargo, hay un toque de decepción ante la idea de lo que podría haber sido. En el lado positivo, el F10 fue definitivamente capaz de igualar el ritmo de los mejores y hay la promesa de las principales novedades técnicas que llegan para la próxima carrera en Valencia dentro de quince días, que se espera se mantenga este retorno a la forma.

09. Valencia

Ferrari comenzó cuarta (Alonso) y quinta (Massa) para el GP de Europa. El GP de Valencia fue la primera de muchas carreras donde Fernando Alonso ha tenido mala suerte después de que el coche de seguridad con Alonso y Hamtilon costo Alonso mal. Fernando Alonso tomó la bandera a cuadros al final de las 57 vueltas del Gran Premio de Europa en la novena posición y Felipe Massa en el XIV. La carrera se arruinó por completo para el dúo de la Scuderia Ferrari Marlboro, debido a una mala gestión coche de seguridad.

Mientras que el líder Vettel ya estaba más allá de la salida de boxes cuando el Safety Car salió, Hamilton corrió paralela a la misma, con el tiempo se pasa, para lo cual se le dio más tarde, un drive-through. En el momento en que el hombre de McLaren llegó a ocupar la pena, su carrera fue salvado por Kobayashi: el piloto de Sauber fue el único en iniciar en el neumático duro y se ejecuta en el tercer lugar y, finalmente, no iba a cambiar a los blandos hasta que un puñado de vueltas antes de la bandera. Pero su falta de ritmo, significaba que estaba levantando el campo, por lo que Hamilton fue capaz de cumplir su pena y aún reincorporarse a la pista en el segundo lugar.

No había más caos después de la carrera, con no menos de 9 conductores ante los Comisarios Deportivos de una infracción durante la parte neutralizada de la carrera: la compensación escasa, sus penas Fernando y Felipe se trasladó hasta el octavo y undécimo, respectivamente: magro de hecho, cuando el podio había señas desde el principio. En el podio, Sebastian Vettel fue el ganador de Red Bull, con el dúo de McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button, terminando en segundo y tercer lugar respectivamente.

10. Silverstone

Otro día difícil para Fernando que se sentía maltratado injustamente de nuevo en Silverstone, al igual que en la anterior carrera en Valencia. Si el hecho de que Fernando Alonso registró la vuelta rápida en carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña confirma hasta qué punto el F10 ha mejorado en las últimas semanas, lamentablemente resultado de la final del domingo no reflejan lo siguiente: El español terminó decimocuarto, con su compañero de equipo Felipe Massa, un lugar detrás de él. La carrera fue ganada por Mark Webber de Red Bull, por delante de Lewis Hamilton en McLaren, con Nico Rosberg completar el trío de podio para Mercedes. Punciones para nuestros dos pilotos y un polémico “drive-through por Fernando arruinado sus carreras, que había visto ayer por la tarde tan alentadores, después de haber asegurado el tercer y el séptimo en la parrilla en la calificación.

Mientras tanto, hubo una gran controversia en el equipo Red Bull después de ala delante de Mark Webber fue retirado de su coche y se puso Team Mates Vettels Sebastián de Red Bull en su lugar. Esto comenzó una relación muy fría detrás del equipo y ambos pilotos y Mark nunca fue la misma para el resto de la temporada. Después de que Mark ganó el GP de Gran Bretaña, dijo en la radio, “No está mal para un número de 2 del conductor”, y esta fricción se prolongó hasta el final de la temporada con marca de salir y criticar al equipo en varias ocasiones.

Sin puntos para el día de hoy de Ferrari, la Scuderia sigue tercero en el campeonato de constructores, 113 puntos detrás del líder, detrás de McLaren y 84 el segundo clasificado, Red Bull. Fernando y Felipe son quinto y octavo respectivamente en la clasificación de pilotos.

11. Alemania

Ferrari 2010Después de una gran cantidad de desilusiones en las últimas carreras, Ferrari estaban ahora a la zaga en los dos campeonatos. rendimiento de Ferrari fuerte en Alemania, finalmente reveló el verdadero potencial de las actualizaciones F10 que estaban en el coche desde Valencia. Fernando Alonso ha calificado en segundo lugar, mientras que Felipe Massa fue tercero. Vettel fue la ‘pole’.

Cuando las luces rojas se apagaron, junto a Fernando filo Vettel y como el alemán trató de defender su posición, Felipe, que se inició tras de sí en tercera posición, consiguió la mejor línea en la primera curva para entrar en la cabeza, seguido por su su compañero de equipo y Vettel.

Como a menudo ha sido el caso esta temporada, Felipe había sido muy rápido con los neumáticos blandos, pero estaba luchando un poco en las difíciles y, claramente más rápido, Fernando pasó su compañero de equipo en la vuelta 45. Una transmisión de radio de la carrera de Massa, Rob Smedley ingeniero fue interceptado, con Smedley diciendo que Massa “Está bien … así que … Fernando es más rápido que tú. ¿Puede usted confirmar que entiende ese mensaje?”. Este mensaje fue visto como un fin claro y equipo de Fórmula 1 vio a los aficionados de todo el mundo encenderse a lo que (en el momento) parece una muy mala decisión para permitir que una orden de equipo. (Ya que están prohibidos). Esta decisión más tarde resultaría crucial para el Campeonato del Mundo en el que Fernando se fue en una carrera excepcional y sólo se pierda en el Campeonato del Mundo en 2010. Fue la decisión correcta, ya que Felipe estaba teniendo una temporada difícil en el momento y aunque muchos ex-pilotos de Fórmula 1 apoyó la decisión y dijo que las órdenes de equipo fueron parte del deporte, todavía había mucha indignación por esta decisión y, sobre todo en lo obvio la naturaleza se ha hecho.

Después de la carrera de Ferrari fueron convocados a los comisarios de la FIA sobre el adelantar a Massa en la de Alonso, Ferrari fue multado con 100.000 dólares y convocó a la Organización Mundial Motorsport World Consejo sobre las tasas de incumplimiento de las órdenes de equipo no dominante y con lo que el deporte en el descrédito. Escaparon castigo.

12. Hungría

Ferrari fueron los mejores del resto de Hungría, Alonso se clasificó tercero y Massa en cuarto lugar, detrás de los dos pilotos de Red Bull. La carrera fue más interesante que se podría haber esperado en esta pista sinuosa, donde adelantar es tan difícil. Como todo el mundo en el garaje de Ferrari había esperado, a partir de tercero en el lado limpio de la pista, Fernando consiguió el salto de Webber al principio para ir segundo por detrás de Vettel, mientras que Felipe quedó cuarto. Cuando el coche de seguridad salió en la vuelta 15 para los desechos que se despejó, casi todo el campo sin hueso, al mismo tiempo, lo que causó el caos, como Robert Kubica en el Renault y Adrian Sutil en Force India chocó, mientras que Nico Rosberg perdió una rueda que rebotó a través de los pozos. Webber no se detuvo y, por tanto a la cabeza, mientras que la racha de paradas en boxes vimos Lewis Hamilton en McLaren adelantar a Felipe, después de que Ferrari realizaron una parada en boxes dobles, que se fue sin problemas. Sin embargo, el inglés más tarde estacionar su coche en el lado de la pista, por lo que Felipe regresó al cuarto donde permaneció hasta la bandera.

Fernando Alonso ha producido un disco sensacional para terminar segundo en el Gran Premio de Hungría, mientras que Felipe Massa tuvo una actuación impecable en su vuelta a Hungaroring, terminando donde comenzó en el cuarto lugar. De hecho, los treinta puntos de la Scuderia tiene en las vacaciones de verano es probablemente un poco más de lo esperado, dado el predominio larga semana de los Red Bulls, que terminaron primero y tercero de cortesía de Mark Webber y Sebastian Vettel.

Gran impulso de Fernando significa que ahora es tan sólo veinte puntos del líder en el campeonato de pilotos y, de hecho, no menos que cinco pilotos se encuentran a estos 20 puntos, por lo que el resto del año promete ser una pelea interesante. Felipe también se ha movido a sentarse detrás de su compañero de equipo en el sexto lugar, mientras que Ferrari sigue tercero en la clasificación de Constructores.

13. Spa-Francorchamps (Bélgica)

En la calificación, Felipe fue sexto, mientras que Alonso fue en el 10 º lugar. Ferrari había esperado que una carrera complicada por la lluvia puede ser que vea a sus conductores a recuperar algunos de los lugares perdidos en un poco satisfactorio rendimiento en calificación de ayer. Funcionó en parte, como Felipe Massa producido un disco impecable para acabar el Gran Premio de Bélgica en el cuarto lugar, después de haber comenzado sexto, pero Fernando Alonso ha tenido un día muy mala suerte: en la primera vuelta, el español fue la víctima inocente, ya que Rubens Barrichello , en su trecentésima apariencia Gran Premio, perdió el control de su Williams, estrellándose en el F10 en la chicane, por lo que Fernando había a cojear de nuevo a los boxes en lugar de reunirse con dieciocho, después de la mecánica equipada neumáticos intermedios para hacer frente a la lluvia que se mucho menos intensa de lo esperado.

La carrera comenzó en seco, con el hombre polo Webber lentos para escapar, por lo que Hamilton tomó una ventaja que nunca perderían a lo largo de las 44 vueltas, mientras que Felipe se había movido brevemente hasta el cuarto lugar como el coche de seguridad salió después de varios incidentes, incluyendo la participación de Fernando.

Cuando la carrera se reanudó en la vuelta 4, el orden en la parte delantera fue Hamilton, Button, Kubica, Vettel, Webber, Massa. En esta etapa, había varios coches equipados neumáticos intermedios, cuando una lluvia breve llegado, aunque de hecho, la pista se secó tan rápidamente, que los conductores, entre ellos Fernando, tuvo que volver a boxes para volver a las manchas. En la estación seca, Fernando comenzó a tallar su camino a través de los coches más lentos. Mientras que Hamilton construido una cómoda ventaja, tras él, todos, desde los botones a Felipe eran todos muy cerca, demasiado cerca en el caso de Vettel, que se estrelló en el botón, lo que obligó al hombre de McLaren a retirarse en la vuelta 15. Esto significaba que en la vuelta 17, Felipe fue cuarto detrás del trío de cabeza y Fernando se había trasladado hasta el noveno. El brasileño boxes para neumáticos nuevos en la vuelta 23, momento en el que, Webber se mudó a la segunda, ya que Kubica tenía una mala parada en boxes, pero no lo suficientemente pobres para Felipe para obtener por él.

La lluvia regresó en la vuelta 33 y gradualmente en intensidad, hasta el punto de que los neumáticos de lluvia extrema sería la opción ideal, pero para entonces Fernando tenía su giro, lo que significaba el coche de seguridad volvió a salir, ya que su coche estaba bloqueando la pista, la reanudación de la carrera para un sprint corto de cuatro vueltas. el cuarto lugar de Felipe no estaba bajo amenaza, ya que durante gran parte de la carrera, el brasileño ha tenido una carrera solitaria, demasiado lejos para montar una amenaza por el tercer puesto, pero cómodamente por delante de Sutil quinto puesto.

14. Monza (Italia)

Monza fue el primero de una serie de resultados fantásticos para Alonso y Ferrari. La casa de los tifosi, Fernando logró que el F10 en Polo con una gran actuación de Felipe vio a Ferrari a partir del 1 y 3 para su Gran Premio de casa.

Aunque Fernando tenía la ventaja de estar en la pole position y un buen comienzo, no fue tan buena como la de Jenson Button, que consiguió muscular pasado para tomar la iniciativa de entrar en la primera chicane. En efecto, por un momento, incluso Felipe sacó junto a su compañero de equipo, antes de caer detrás de él en la recta. En este punto, Lewis Hamilton empujó su McLaren junto al brasileño y le tocó los dos coches: afortunadamente, el F10 fue capaz de continuar, pero la carrera del inglés fue más debido a la suspensión rota.

El trío de cabeza, que parecía estar atados con un hilo invisible, poco a poco se alejó del resto del campo, con el derecho de Fernando en la caja de cambios de Button durante gran parte de la carrera y cerca de Felipe atrás, con los tres hombres más rápidos de comercio vueltas de carrera . En la vuelta 20, la ventaja de Felipe en cuarto puesto de Nico Rosberg en el Mercedes fue casi once segundos. Con los tres primeros hombres en todo tan cerca, el único pozo y dejar de pasar de la suave para los neumáticos duros era, evidentemente, va a ser el momento clave de la carrera. Fue el inglés que llegó en primer lugar, y cuando Fernando entró en la vuelta 37, el equipo de mecánicos Scuderia se quitó el cambio más rápido de la rueda de la jornada. Fue un momento de infarto como Fernando retumbó por el carril de boxes, como Button se precipitó por la recta principal, pero el español solo tenía la ventaja, los dos hombres casi al lado del otro a través de la primera chicane. Felipe llegó en la próxima ocasión y mantuvo su tercer lugar.

Para el resto de la carrera de 53 vueltas, el trío se conduciría de nuevo se quedó en estrecho contacto, pero no lo suficiente para cambiar las posiciones, mientras que había varios restos de buena parte baja de la solicitud. Acabado justo al lado del podio fue Sebastian Vettel en la cuarta posición para Red Bull, que promovió la inusual estrategia de hacerle entrar en boxes para su cambio de neumáticos obligatorio en la última vuelta. Detrás del alemán, el resto de los puntos fue a Rosberg en el quinto, a continuación, Webber, Hulkenberg, Kubica, Schumacher y Barrichello en décimo.

Fernando Alonso ha producido un disco impresionante a Ferrari su primera victoria en su propio terreno desde 2006, y para añadir el deleite de los miles de tifosi que llenaron las gradas frente al podio, el brasileño Felipe Massa estaba allí también, en tercer lugar. Jenson Button McLaren se unió a ellos para rociar la champaña obligatorio al llegar segundo hogar. Esta gran actuación no sólo es la manera perfecta de terminar la etapa europea de la temporada, pero también reaviva la lucha de la Scuderia para los títulos del campeonato, ya que Fernando es ahora tercero en la tabla de pilotos, a sólo 21 puntos, o raza inferior a un ganar, por detrás del líder, mientras que en Ferrari el de constructores sigue tercero, pero la diferencia con los líderes de hoy se ha reducido a 60 puntos.

15. Singapur

La carrera comenzó con un controlador de la Scuderia Ferrari Marlboro en el poste y el otro en la parte posterior de la parrilla, después de un fallo del coche de Felipe Massa en la clasificación. Por lo tanto, fue conveniente que, a la bandera a cuadros, que terminó con un primero y el otro una más positiva último – último de los anotadores de puntos en el décimo lugar. Luego vino un leve consuelo, ya que Felipe se encontró subió al noveno lugar, después de que Adrian Sutil se le dio un puesto de la carrera teórica drive-through. A pesar de conseguir otro triunfo excepcional, la situación en el campeonato de constructores no tiene más fácil, con cuatro carreras restantes. Con los dos Red Bulls esta noche en el podio, algo que ampliar su ventaja en la Scuderia en el tercer lugar.

Después de la salida, como un movimiento estratégico, Felipe fue llevado directamente a los boxes para hacer su único cambio de neumáticos de la carrera y vueltas, dos más tarde, el Safety Car apareció por primera vez, después de Liuzzi se detuvo en la pista. En este punto, la orden fue Fernando, Vettel, Hamilton, Button, Webber y Rosberg y entonces la mayoría de los coches fuera de los ocho primeros, además de todos los Webber entró a cambiar neumáticos, mientras que Felipe estaba XV. plomo de Fernando ha sido menos de un segundo y Felipe fue atrapado en un tren de alta velocidad, pasando a XIV, cuando Hulkenberg y Petrov se salió.

En la vuelta 12, Fernando había sacado una ventaja de 2,3 segundos sobre Vettel, a Felipe ya más de medio minuto por detrás de su compañero de equipo. En la vuelta 28, Hamilton fue el primero del grupo de cabeza para cambiar neumáticos, seguido de una vuelta más tarde por Fernando y Vettel, que llegó en la nariz a la cola y dejó en el mismo orden. A partir de entonces, los dos hombres parecían estar unidas por una cuerda invisible, la brecha entre ellos sólo fluctuante como la que trata doblados. En la vuelta 45, Felipe se había abierto camino hasta la novena posición, pero Kubica en el equipo Renault hizo una parada adicional para el caucho fresco y comenzó a tallar su manera más allá de coches más lentos en los más antiguos neumáticos, incluidos los de Felipe, que tuvo que conformarse con el décimo bandera: el trabajo de un buen día después de comenzar el pasado.

16. Suzuka (Japón)

Ferrari 2010La calificación para el Gran Premio de Japón fue un completo desastre y vio a la sesión de calificación que necesitan llevarse a cabo en la mañana del día de la carrera. El público japonés entusiasta duda tiene una buena relación calidad-precio en el domingo, mirando no sólo la carrera, pero, por la mañana, la calificación también. De hecho, la emoción comenzó antes del inicio, como Di Grassi destruyó su Virgen de salir a la red. Entonces, tan pronto como las luces se apagaron, Hulkenberg y Petrov chocó con el Renault terminar en la barrera en el lado de la red. Al entrar en la primera curva, Vettel llevado desde la pole, mientras que Kubica hizo un gran comienzo de la tercera a la cirugía estética de su Renault por detrás de Alemania y por delante de Webber, por lo que Fernando estaba en su posición en la parrilla, en cuarto lugar. Más atrás, Felipe fue golpeado por Liuzzi y ambos un trompo en la grava en la curva 1, por lo que el coche de seguridad hizo una aparición muy temprana, permaneciendo hasta el final de la vuelta 6. Fernando fue ascendido a tercera cuando Kubica se retiró en la vuelta 2, así como a partir de entonces, el hombre de Ferrari en general alrededor de 2 segundos por detrás de Webber con el dúo de McLaren, Button y Hamilton detrás de él.

En la vuelta 24, Vettel y Fernando hizo su única parada en boxes para cambiar neumáticos, así que Webber lideró una vuelta hasta que él también entró, que dejó a Button en la cabeza, el inglés finalmente picaduras mucho más tarde que los corredores delante de otros en la vuelta 38 . Hubo algunos buenos restos más abajo en la orden, con Rosberg celebración de su compañero de equipo Mercedes, Schumacher durante gran parte de la carrera hasta que el joven se salió de la pista. Deleitando a la multitud fue el piloto japonés Kobayashi, que se dio a conocer con un gran impulso el año pasado. El hombre Sauber, con neumáticos nuevos, con cargo a la orden en la fase final para volver a casa séptima.

Una vez que Button había enfrentado, el viejo orden se reanuda en la parte delantera, con los dos Red Bull por delante de Fernando, seguido de Button, que consiguió el mejor de su compañero de equipo, ya que Hamilton tuvo un problema con el cambio. Que seguiría siendo el fin de la bandera, con Schumacher acabado sexto, por delante de la mencionada Kobayashi, cuyo compañero de equipo, Heidfeld fue octavo. Barrichello ha sido noveno y décimo Buemi fue para Toro Rosso, lo que significa que junto con los dos Sauber, no menos de cuatro motores Ferrari terminó entre los diez primeros. La siguiente parada, la nueva aventura que es Corea, en dos fines de semana el tiempo

Fernando sigue siendo segundo en el campeonato de pilotos, pero la diferencia con el líder Mark Webber, que llegó hoy en segundo lugar, ha crecido de 11 a 14 puntos.

17. Corea.

La pista coreano era un tema nuevo en 2010, que sólo pasó la inspección de la FIA sólo una cuestión de semanas antes de la carrera se debió a se llevó a cabo. Scuderia Ferrari tiene una tradición de hacer bien en lugares de nuevo en el calendario de la F1 y que fue el caso hoy de nuevo.

En condiciones atroces y en una carrera que en realidad no ponerse en marcha hasta una hora después de la hora oficial de inicio, debido a la gran cantidad de agua en la pista, Fernando Alonso condujo su Ferrari F10 a su quinta victoria de la temporada en la joven coreana Gran Premio.

Hacer el día aún mejor, su compañero de equipo Felipe Massa se reunió con él para rociar la champaña en el podio con una unidad de multa a la tercera posición. Dividiendo los dos hombres de rojo fue Lewis Hamilton, segundo con McLaren. ¿Dónde estaban los Red Bulls, que habían dominado la clasificación de monopolizar la primera fila de la parrilla? Ambos se retiró en este incidente lleno de carrera. Mark Webber se estrelló en la primera vuelta de la reanudación cuando llegó una rueda fuera de línea y sólo había un pequeño trompo en la pared. Luego fue hacia atrás fuera de la pista antes de la recolección de la Mercedes de Nico Rosberg. Vettel ha hecho una carrera impecable hasta el punto en que otra falta de confiabilidad de costos Vettel otro 25 puntos esta temporada.

Vettels DNF significaba que Fernando lidera ahora el campeonato de pilotos con 231 puntos, por delante de Mark Webber en 220. En la clasificación de constructores, el Cavallino Rampante sigue tercero, pero la diferencia con los líderes de Red Bull se reduce 92 a 52 puntos con dos rondas para ir. McLaren todavía segundo.

18. Brasil

La clasificación para el Gran Premio de Brasil fue el más emocionante en la historia reciente. tiempo Unrealiable y una actuación impresionante de un novato vio Nico Hulkenberg en la pole position por más de 1,1 segundos sobre el dúo de Red Bull. Esta fue la primera pole position para Williams en más de 5 años. Alonso calificados, mientras que en 5 º lugar héroe local brasileño Massa estaba en noveno.

Cuando las luces se apagaron, el sorprendente Nico Hulkenberg, a partir de su primera pole, se sorprendió de inmediato por Sebastian Vettel, que rugía en la delantera en la primera curva, mientras que desde la quinta posición de la parrilla, Fernando ya estaba intentando pasar a Lewis Hamilton, que lo hizo poco después. En la vuelta 2, Mark Webber también degradado el piloto alemán de Williams, pero Fernando tuvo que esperar hasta la 7 ª vuelta hasta que llegó el pasado Hulkenberg. Para entonces, el dúo de Red Bull había sacado una ventaja considerable (el español fue de 10 segundos del líder) y estaba claro que, salvo incidentes de Vettel y Webber, tercero era probable que la posición de Fernando después de las 71 vueltas. Fernando Alonso se abrió paso desde la quinta posición de la parrilla al tercer lugar en el pabellón, en el Gran Premio de Brasil, para mantener su ventaja en el campeonato de pilotos. Sin embargo, con un doblete de Sebastian Vettel y Mark Webber, el título de constructores ya ha pasado a Red Bull Racing con una carrera en la mano.

Felipe Massa tuvo un día de mala suerte, cuando un problema de parada en boxes le robaron alguna posibilidad de hacer un espectáculo frente a su público. Y ahora sólo hay una semana para esperar hasta que un enfrentamiento emocionante final en la carrera de crepúsculo en Abu Dhabi. Como dijo Fernando después de la carrera, si le habían ofrecido un tercer puesto después de la calificación que habría firmado por ella y que significa que aún tiene una ventaja de ocho puntos en la clasificación de pilotos sobre Mark Webber en el segundo lugar.

19. Abu Dhabi

Abu Dhabi, tuvo un comienzo fantástico como una impresionante última vuelta aliento de Alonso lo vio levantarse de quinto a tercero en la carrera en Abu Dhabi el contendiente principal, mientras que Webber estaba en el quinto. Habiendo comenzado el hombre detrás del poste Vettel, desde el tercer puesto, Fernando perdió inmediatamente a un lugar del botón. En la primera vuelta, el coche de seguridad salió después de Schumacher giró y fue golpeado duramente por Liuzzi. Algunos pilotos, como Rosberg y Petrov inmediatamente fue objeto de un cambio de neumáticos, lo que resultaría muy importante más adelante. Vettel estaba a la cabeza, seguido por Hamilton, Button y Fernando, con Webber y Felipe en el quinto y sexto, respectivamente.

Después de haber hecho contacto con una pared lo suficientemente fuerte para lanzar chispas hasta de su rueda trasera derecha, Webber en Red Bull fue el primero en hacer un “planificado” parar en la vuelta 11. Sin embargo, esta realidad no era el momento ideal, ya que los neumáticos blandos no eran degradantes tanto como se esperaba. Sin embargo, la Scuderia tomó la decisión de traer a Felipe en la vuelta 13 y Fernando en la vuelta 15: en otras palabras, Ferrari ha decidido a cubrir más cercano rival de Fernando por el título, no sólo con un coche, pero con sus dos F10s. Fue un grave error y lo ulitmately costo Alonso un mundo tercer título de pilotos.

Los adelantamientos en esta pista es muy difícil y al mismo tiempo los dos hombres de Ferrari se trasladó hasta el fin de pasar los coches mucho más lento, los dos a tope contra los coches con buena velocidad en línea recta – Felipe atrapado detrás de Alguersuari y Fernando detrás de Petrov. En cambio, la estrategia de Fernando debería haberse basado en lo que estaba pasando en el frente del campo, ya que también dejó de tener principios, Webber fue tan mal frustrado por el tráfico.

Como el número de conductores por delante de Fernando, que aún no había cambio de neumáticos se hizo más pequeña, estaba claro que séptimo sería lo mejor que podía hacer, tres lugares por debajo de hacerse con el título si Vettel consiguió la victoria. Y eso fue todo: segundo y sexto en el de pilotos y el tercero en el Mundial de Constructores.

En lo que fue una temporada espectacular resultado en gran decepción para Ferrari y Fernando Alonso. Alonso comenzó la temporada brillantemente con su primera victoria con Ferrari. Una caída importante en el medio camino vio Fernando caer en los campeonatos de pilotos. En el último tercio de la temporada, Alonso logró más puntos que ningún otro piloto.

Ferrari estará de regreso para el 2011 únicamente se centra en ganar el Campeonato de Conductores y Constructores Mundial. 2011 ve a los nuevos cambios a las reglas en las que hay un proveedor de neumáticos nuevos de la marca y el restablecimiento del sistema KERS. 2011 será sin duda una temporada fantástica. Nos vemos allí.

Comentarios Finales en 2010

Ferrari 2010Stefano Domenicali: “Hay una gran tristeza en este momento, porque para llegar tan cerca de nuestro objetivo y para ver que se escape por sólo algunos puntos que realmente duele. Hemos tomado una decisión equivocada en términos de estrategia por tres razones: marcamos un rival con dos coches, nos preocupaba demasiado por la tasa de desgaste de los neumáticos blandos y no tomamos en cuenta la dificultad de conseguir más allá de otros coches en la pista . Ahora, no hay ningún punto en la discusión de los porqués de cómo llegamos a esta opción: ganar o perder, lo hacemos todo juntos como un equipo. En este momento, me gustaría agradecer a nuestros fans que siempre han demostrado su gran afecto. Esta fue probablemente la peor carrera de la temporada, pero cuando se pierde por un puñado de puntos, está claro que el título no se perdió aquí, o al menos no sólo aquí. Quiero felicitar a Fernando, que es un piloto extraordinario y una persona extraordinaria. Demostró competencias de liderazgo tanto dentro como fuera de la cabina y haremos todo lo posible para darle y Felipe un coche aún mejor el próximo año. Quiero dar las gracias al equipo por el gran esfuerzo que siempre han puesto en su trabajo diario, en la pista y en el hogar: pocas personas fuera de la compañía habría pensado a mediados de julio que nos han llegado a Abu Dhabi, líder en el mundo campeonato. Claro, y me repito, ahora estamos tristes, pero tenemos que mantener nuestras cabezas en alto. Estamos Ferrari que significa que estamos condenados a tener que ganar, por lo que un segundo lugar es una derrota: pero esto también es parte del deporte y tenemos que aceptarlo. Por último, quiero felicitar a Vettel: tenía el coche más rápido y al final, él era el mejor, que la tabla de puntos demostrado “.

Felipe Massa: “Es una verdadera vergüenza cómo salieron las cosas en esta carrera. Habíamos decidido que entrar en boxes pronto para tratar de mantenerse por delante de Webber, pero no la gestión y que estábamos atrapados luego en el tráfico durante casi toda la carrera, tanto yo como Fernando. Por desgracia, los coches de delante de nosotros fueron muy rápidos en línea recta y era imposible adelantar. En un lugar excepcional como éste, es una pena que el adelantamiento es tan difícil. Para mí, no ha sido definitivamente una gran temporada, como yo esperaba mucho más de él. Ahora tenemos que reaccionar y tratar de preparar lo mejor posible para la próxima temporada. Hemos cometido errores y debemos tratar de no repetirlos. Ya tenemos dos días de pruebas la próxima semana con los nuevos neumáticos: Tengo curiosidad por ver cómo se comportan “.

Fernando Alonso: “Es una vergüenza para llegar a la final de la temporada y luego perder el título en el momento final, pero así son las carreras, que es el deporte. Todo salió mal hoy, desde el propio inicio de la estrategia. En retrospectiva, hubiera sido mejor no boxes tan pronto, pero es fácil decir que cuando tienes todos los hechos: sin embargo, definitivamente no era una decisión fácil. Quiero felicitar a Red Bull y sus pilotos: en el transcurso de la temporada que han tenido un poco de algo extra que nosotros y se merecen estar donde están hoy. Lo había dicho en los últimos días: esto es todavía una gran temporada. Ha sido unos meses muy intensos y me encontré en un equipo que tiene una atmósfera increíble. Ahora hay una cierta tristeza, pero estoy seguro de que en pocas horas, con la cabeza clara, vamos a empezar a apreciar mejor lo que hemos logrado. Tenemos que seguir así, permanecer unidos y decididos. Tenemos que afrontar el próximo año con la misma voluntad de ganar, lo que ha caracterizado a ésta y, algo que aprendí muy rápido, es también en la sangre de Ferrari. Tenemos que mejorar el coche y asegurarse de que los errores que todos nosotros – que los conductores y el equipo -. Han hecho durante el año, no se repiten ”

Cinco victorias y un total de diez podios de Fernando Alonso en su primer año con la Scuderia Ferrari Marlboro y cinco podios de su compañero de equipo Felipe Massa: una temporada fantástica y competitiva para el equipo de Maranello, pero de todos modos, tan pronto después de la final de cuadros bandera en la noche de Abu Dhabi, es difícil llegar a un acuerdo con el hecho de que Fernando Alonso se perdió en la consideración de título de pilotos con sólo cinco puntos. 2011 verá Ferrari más decidido que nunca y Fernando y Felipe estará de vuelta y empujando sus límites para conseguir el coche de 2011, para la parte delantera en el campo para el juego inaugural en Bahrein.

Lea también: