Ma Qing Hua Michael Schumacher ha encabezado la primera sesión de libres del Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en Monza. El Mercedes ha sido el más rápido mientras que Jérôme d’Ambrosio ha sustituido en Lotus a Romain Grosjean tras la exclusión por el accidente provocado en Spa el fin de semana anterior. El piloto chino Ma Qing Hua ha debutado con HRT mientras que Fernando Alonso y Pastor Maldonado han tenido que abandonar la sesión en los compases finales.

Como es habitual en Monza, las frenadas y los pianos están al orden del día. Varios pilotos han buscado el límite de la curva 1, especialmente Felipe Massa y Kimi Räikkönen, aunque el piloto finlandés se ha atrevido a trazar una línea agresiva para la segunda chicane, Roggia, que ha provocado que el tren delantero del Lotus se levantara súbitamente sin daños aparentes en un primer momento.

Los Tifosi se han mostrado agradecidos de poder ver a su ídolo, Fernando Alonso, parado por problemas mecánicos en Rettifilo, más concretamente podría tratarse de problemas en el motor, que se especula que podría ser una unidad usada y que podría haber llegado a su final de uso. Después de que Ma, piloto reserva de HRT, entrara en boxes con un supuesto problema en la caja de cambios, ya que se le ha visto por la recta de atrás con el cuentarrevoluciones al límite con una marcha baja, Maldonado se ha detenido en la salida de la Roggia. La segunda marcha se había quedado clavada y el DRS estaba abierto, datos suficientes para indicar un posible problema hidráulico.

Resultado prácticas libres 1 Gran Premio de Italia 2012

  1. Michael Schumacher
  2. Jenson Button
  3. Nico Rosberg
  4. Fernando Alonso
  5. Felipe Massa
  6. Lewis Hamilton
  7. Kimi Räikkönen
  8. Sergio Perez
  9. Mark Webber
  10. Pastor Maldonado
  11. Sebastian Vettel
  12. Nico Hulkenberg
  13. Valtteri Bottas
  14. Kamui Kobayashi
  15. Jerome D’Ambrosio
  16. Jules Bianchi
  17. Daniel Ricciardo
  18. Jean-Eric Vergne
  19. Heikki Kovalainen
  20. Vitaly Petrov
  21. Charles Pic
  22. Timo Glock
  23. Pedro de la Rosa
  24. Qing Hua Ma

 

Lewis Hamilton ha liderado el doblete de McLaren en la segunda sesión de entrenamientos libres disputados el viernes por la tarde en Monza. Los dos Ferrari terminaron la práctica con el tercer y el cuarto mejor tiempo, pero Fernando Alonso se encontró con problemas de frenos y de caja de cambios. Jerome d’Ambrosio sustituyó al excluido Romain Grosjean en Lotus mientras que Red Bull acabó en las posiciones P11 y P13.

Las escuderías equipadas con motores Mercedes han gozado de mayor velocidad a lo largo del día, aunque Michael Schumacher ha tenido que lidiar con un problema en el DRS. El alerón trasero se ha quedado en posición cerrada y el siete veces Campeón del Mundo tuvo que conformarse con la décima posición mientras que su compañero de equipo Nico Rosberg entró en el top cinco. En este grupo entraron la pareja de pilotos de Ferrari.

El actual líder del Campeonato, el español Fernando Alonso tuvo algunos problemas a lo largo del viernes. En los últimos compases de los libres de la mañana, tuvo un problema que le obligó a omitir la primera curva. Tan pronto como volvió al trazado, el ovetense vio como en su Ferrari quedaba engranada la segunda marcha sin posibilidad de cambiarla. Desde Ferrari se determinó un problema en la caja de cambios y esta situación podría derivar en una penalización de cinco puestos si se confirma que se debe sustituir.

Resultados prácticas libres 2 Gran Premio de Italia 2012

  1. Lewis Hamilton
  2. Jenson Button
  3. Fernando Alonso
  4. Felipe Massa
  5. Nico Rosberg
  6. Kimi Räikkönen
  7. Paul di Resta
  8. Nico Hulkenberg
  9. Sergio Perez
  10. Michael Schumacher
  11. Mark Webber
  12. Jerome D’Ambrosio
  13. Sebastian Vettel
  14. Pastor Maldonado
  15. Daniel Ricciardo
  16. Kamui Kobayashi
  17. Bruno Senna
  18. Heikki Kovalainen
  19. Jean-Eric Vergne
  20. Vitaly Petrov
  21. Timo Glock
  22. Charles Pic
  23. Pedro de la Rosa
  24. Narain Karthikeyan

 

Lea también: