Hamilton Los pilotos de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button han liderado los tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría disputada el viernes en el Circuito de Hungaroring. En una sesión sobre seco y muy calurosa, el equipo Lotus pudo probar a fondo su nuevo súper DRS mientras que Fernando Alonso, Nico Rosberg y Romain Grosjean completaron los cinco primeros puestos.

La multitud de seguidores finlandeses que llenaban las gradas han podido ver a Kimi Räikkönen rodar a poca velocidad para poder probar el nuevo sistema instalado en el alerón trasero del Lotus. Hacia el final de la sesión, un mensaje por radio del Ingeniero de Carrera Mark Slade, que se ha podido escuchar por la retransmisión televisiva, ha confirmado que el accesorio funcionaba correctamente. En el caso de Paul di Resta ha tenido problemas para conseguir agarre en su monoplaza en las últimas tres curvas. Curiosamente, el piloto escocés ha preferido no usar el mapa motor de soplado para ajustarse al comunicado de la FIA modificando la reglamentación relativa sobre este punto.

Se espera que las condiciones meteorológicas continúen secas durante todo el sábado, pero hay posibilidades reales de que aparezcan lluvias el día de la carrera. Como es habitual, los libres 2 de la tarde tendrán una duración de 90 minutos y se espera que la temperatura de la pista alcance los 40ºC.

Resultado Practicas Libres 1 

  1. Lewis Hamilton
  2. Jenson Button
  3. Fernando Alonso
  4. Nico Rosberg
  5. Romain Grosjean
  6. Michael Schumacher
  7. Felipe Massa
  8. Kimi Räikkönen
  9. Valtteri Bottas
  10. Sergio Perez
  11. Pastor Maldonado
  12. Kamui Kobayashi
  13. Mark Webber
  14. Paul di Resta
  15. Sebastian Vettel
  16. Daniel Ricciardo
  17. Jean-Eric Vergne
  18. Jules Bianchi
  19. Vitaly Petrov
  20. Charles Pic
  21. Heikki Kovalainen
  22. Timo Glock
  23. Pedro de la Rosa
  24. Dani Clos

Lewis Hamilton se mantuvo como el más rápido después de que las lluvias afectaran a la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes en Hungría. El piloto de McLaren, logrando su mejor tiempo de vuelta con los neumáticos slick con la pista seca, lideró los tiempos por delante del Lotus de Kimi Raikkonen y del Williams de Bruno Senna. Navegando con neumáticos intermedios por una pista muy mojada, Michael Schumacher se estrelló por segunda vez en una semana.

Romain Grosjean fue uno de los primeros pilotos en la pista, pero, justo después de lograr el tiempo más rápido, hizo un trompo al pisar la chicane y chocó rompiendo el alerón delantero. En el otro Lotus, Raikkonen decidió quitar el nuevo alerón trasero que el finlandés había probado en los Libres 1, lo que le permitió ejecutar un programa diferente. A la media hora de sesión comenzaron a aparecer los neumáticos de compuesto blando, pero un cuarto de hora después, la lluvia hizo acto de aparición.

Hamilton, que los últimos minutos de la sesión los vio desde el muro de boxes, se mantuvo como el más rápido por delante de Raikkonen, mientras que Ferrari terminó la jornada en la P4 y la P5 con Felipe Massa y Fernando Alonso respectivamente. El británico Paul di Resta fue séptimo para Force India, mientras que Sebastian Vettel – poleman de los dos últimos GP de Hungría – completó los ocho primeros.

Resultado Practicas Libres 2

  1. Lewis Hamilton
  2. Kimi Räikkönen
  3. Bruno Senna
  4. Felipe Massa
  5. Fernando Alonso
  6. Jenson Button
  7. Paul di Resta
  8. Sebastian Vettel
  9. Romain Grosjean
  10. Michael Schumacher
  11. Nico Rosberg
  12. Pastor Maldonado
  13. Nico Hulkenberg
  14. Mark Webber
  15. Kamui Kobayashi
  16. Jean-Eric Vergne
  17. Daniel Ricciardo
  18. Sergio Perez
  19. Vitaly Petrov
  20. Heikki Kovalainen
  21. Timo Glock
  22. Pedro de la Rosa
  23. Charles Pic
  24. Narain Karthikeyan

 

Lea también: