Canadian F1 Grand Prix at the Circuit Gilles Villeneuve in MontrealEl regreso de la Fórmula Uno a Canadá era esperado con mucho fervor a pesar de que no se han agotado las entradas en la temporada que conmemora el 30º aniversario de la muerte de Gilles Villeneuve. La lluvia ha hecho acto de presencia aunque muy tímidamente, pero las predicciones de la mañana apuntaban lluvias torrenciales por la tarde, de modo que todos los equipos se han puesto las pilas en esta primera sesión.

Lewis Hamilton, doble ganador del Gran Premio de Canadá, ha sido el más rápido en los libres 1 del viernes. Detrás del McLaren ha terminado Sebastian Vettel y Nico Rosberg. Ha aparecido una bandera roja cuando Heikki Kovalainen ha destrozado la parte delantera de su Caterham al golpearse contra el muro.

Los libres 1 se recordarán también por la presencia de varias especies de la fauna local en distintas partes del trazado. Antes de la ya tradicional presencia de una marmota, que salió a pasear por una de las escapatorias, Kimi Räikkönen pasó a toda velocidad por el mismo lugar que acababan de visitar un zorro y una ardilla. Todos estos momentos no han ocasionado ningún daño ni para los pilotos ni para los animales.

Resultado practicas libres 1 al Gran Premio de Canadá 2012

  1. Lewis Hamilton
  2. Sebastian Vettel
  3. Nico Rosberg
  4. Fernando Alonso
  5. Mark Webber
  6. Nico Hulkenberg
  7. Kamui Kobayashi
  8. Sergio Perez
  9. Michael Schumacher
  10. Jenson Button
  11. Paul di Resta
  12. Felipe Massa
  13. Pastor Maldonado
  14. Romain Grosjean
  15. Kimi Räikkönen
  16. Jean-Eric Vergne
  17. Daniel Ricciardo
  18. Vitaly Petrov
  19. Heikki Kovalainen
  20. Pedro de la Rosa
  21. Bruno Senna
  22. Narain Karthikeyan
  23. Timo Glock
  24. Charles Pic

La gran preocupación de cara a la sesión de la tarde fue la lluvia, pero, como suele ser el caso en la F1, los sistemas meteorológicos de alta tecnología resultaron estar equivocados y las lluvias no afectaron a la segunda sesión de 90 minutos. Antes de que la acción diera comienzo, Sebastian Vettel recibió una reprimenda por un extraño movimiento hecho en los Libres 1 sobre Bruno Senna que tuvo que apartarse para no chocar con el alemán.

Button comenzó su sesión de la misma manera que había acabado la anterior, en el garaje con la caja de cambios de su McLaren abierta mientras era sustituida.

En lo alto de la tabla de tiempos, Hamilton mejoró su mejor tiempo de la mañana por tres décimas de segundo, ya montando los neumáticos súper blandos. También con el compuesto de marcas rojas los dos pilotos de Ferrari, con Massa a una décima de Alonso.

Resultado practicas libres 1 al Gran Premio de Canadá 2012

  1. Lewis Hamilton
  2. Fernando Alonso
  3. Felipe Massa
  4. Sebastian Vettel
  5. Paul di Resta
  6. Kamui Kobayashi
  7. Michael Schumacher
  8. Nico Hulkenberg
  9. Jenson Button
  10. Nico Rosberg
  11. Sergio Perez
  12. Mark Webber
  13. Pastor Maldonado
  14. Romain Grosjean
  15. Kimi Räikkönen
  16. Heikki Kovalainen
  17. Bruno Senna
  18. Vitaly Petrov
  19. Jean-Eric Vergne
  20. Daniel Ricciardo
  21. Pedro de la Rosa
  22. Timo Glock
  23. Narain Karthikeyan
  24. Charles Pic

 

Lea también: