Resultado Practicas Libres 1 BélgicaLuego de 5 semanas sin acción, la Fórmula Uno regresa a Spa-Francorchamps sede del Gran Premio de Bélgica 2012.  Por desgracia, los paraguas y las bolsas de plástico fueron los protagonistas ya que la madre naturaleza decidió empapar el circuito por completo.

Kamui Kobayashi lideró los tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de Bélgica. La pista estuvo muy tranquila durante la mayor parte de los 90 minutos debido a las fuertes lluvias. Mientras la mayoría de los pilotos optaron por quedarse en sus boxes, el piloto de Sauber acabó por delante del Williams de Pastor Maldonado y del Toro Rosso de Daniel Ricciardo

Michael Schumacher comenzó su 300º Gran Premio con un nuevo casco de color platino y sufrió un gran susto en Eau Rouge cuando su Mercedes le dio un fuerte latigazo. Maldonado y Paul di Resta también escaparon de los accidentes en la infame sección del mítico trazado de la región de Las Ardenas. Ningún piloto acabó en las barreras, pero al menos cinco de ellos se pasaron de frenada y se aventuraron a través de la escapatória de Les Combes. Fernando Alonso y Pedro de la Rosa estuvieron de acuerdo en que sería inútil arriesgar sus coches con tales circunstancias.

Resultado Practicas Libres 1

  1. Kamui Kobayashi
  2. Pastor Maldonado
  3. Daniel Ricciardo
  4. Jean-Eric Vergne
  5. Mark Webber
  6. Sergio Perez
  7. Nico Rosberg
  8. Valtteri Bottas
  9. Sebastian Vettel
  10. Michael Schumacher
  11. Paul di Resta
  12. Timo Glock
  13. Nico Hulkenberg
  14. Vitaly Petrov
  15. Lewis Hamilton
  16. Jenson Button
  17. Charles Pic
  18. Heikki Kovalainen
  19. Pedro de la Rosa
  20. Dani Clos
  21. Romain Grosjean
  22. Fernando Alonso
  23. Kimi Räikkönen
  24. Felipe Massa

Por otra parte, Charles Pic ha logrado oficialmente el mejor crono en los libres 2 en Spa. Parecía que la fuerte lluvia no permitiría que se marcaran tiempos en los 90 minutos que duraba la sesión de la tarde del viernes pero finalmente varios pilotos han marcado tiempos a pesar de haber empezado sus últimas vueltas desde el pit lane.

Oficialmente, Pic puede haber sido el más rápido, pero en realidad ha sido la primera vez en siete años que no se ha registrado ni una sola vuelta cronometrada en una sesión de F1. La última vez que sucedió, casualmente, fue también en Spa cuando solo tres pilotos salieron a pista en el año 2005.

La presencia de fuertes lluvias, vientos racheados y temperaturas bajas ha hecho que este viernes haya sido el más incómodo para los aficionados en lo que llevamos de temporada, que estaban ansiosos por volver a ver en acción a los pilotos y sus monoplazas después de un largo mes por el parón de verano. El ambiente del paddock se ha teñido de frustración, especialmente para Lotus porqué en su programa tenían previsto hacer pruebas con su nuevo Doble DRS para poder utilizarlo por primera vez este fin de semana. Otro equipo que ha visto frustrados sus planes ha sido Ferrari, que tenían previsto comparar dos alerones, uno con baja carga aerodinámica y el otro con mayor carga.

Resultado Practicas Libres 2
  1. Charles Pic
  2. Daniel Ricciardo
  3. Fernando Alonso
  4. Paul di Resta
  5. Pastor Maldonado
  6. Timo Glock
  7. Kamui Kobayashi
  8. Jean-Eric Vergne
  9. Nico Hulkenberg
  10. Sergio Perez
  11. Nico Rosberg
  12. Michael Schumacher
  13. Heikki Kovalainen
  14. Lewis Hamilton
  15. Sebastian Vettel
  16. Jenson Button
  17. Felipe Massa
  18. Bruno Senna
  19. Mark Webber
  20. Kimi Räikkönen
  21. Romain Grosjean
  22. Vitaly Petrov
  23. Pedro de la Rosa
  24. Narain Karthikeyan

 

 

Lea también: