monaco  viewFernando Alonso y su Ferrari han marcado el ritmo en la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Mónaco disputada este jueves por las calles de Montecarlo. Mientras Kimi Raikkonen sólo pudo dar una vuelta debido a problemas técnicos en su Lotus, su compañero de equipo Romain Grosjean terminó segundo por delante del Sauber de Sergio Pérez. La acción terminó tres minutos antes de tiempo debido a la rotura del motor del Caterham de Heikki Kovalainen en el túnel.

En un fin de semana repleto de actividad en pista (F1, GP2, GP3, World Series), los asistentes fueron recibidos por un espléndido sol y temperaturas ambiente en torno a los 20º C.  Pero se esperan tormentas eléctricas el viernes y lluvias dispersas el sábado y el domingo.

Por otro lado, Jenson Button ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de libres del jueves por la tarde en el Gran Premio de Mónaco que se ha visto afectada por la lluvia. El piloto de McLaren ha encabezado la tabla de tiempos por delante de Romain Grosjean, Felipe Massa y Fernando Alonso. Hasta cinco monoplazas han terminado en la escapatoria situada en Mirabeau debido a la poca adherencia del asfalto.

A pesar de que todos en Montecarlo estaban preparados para las tormentas que están previstas para el viernes y la lluvia suave que se espera el sábado, el mal tiempo se ha avanzado y ha aparecido en los libres 2 de la tarde del jueves. Esto ha provocado que la actividad en la pista se acelerara en los primeros compases de la sesión tan pronto como el semáforo del pit-lane se puso en verde. La intención de los pilotos era marcar tantas vueltas como fuera posible en condiciones de seco. De todos modos, es probable que la sesión de clasificación del sábado se desempeñe en condiciones meteorológicas parecidas a las de esta tarde.

El viernes no habrá Fórmula 1 en Montecarlo por la festividad de Santa Devota y los equipos y pilotos se dedicarán al setup de los monoplazas y a compromisos promocionales.

Resultados de las practicas libres 1

  1. Fernando Alonso
  2. Romain Grosjean
  3. Sergio Perez
  4. Lewis Hamilton
  5. Pastor Maldonado
  6. Felipe Massa
  7. Kamui Kobayashi
  8. Jenson Button
  9. Sebastian Vettel
  10. Nico Rosberg
  11. Michael Schumacher
  12. Nico Hulkenberg
  13. Mark Webber
  14. Jean-Eric Vergne
  15. Daniel Ricciardo
  16. Paul di Resta
  17. Bruno Senna
  18. Heikki Kovalainen
  19. Vitaly Petrov
  20. Narain Karthikeyan
  21. Charles Pic
  22. Timo Glock
  23. Pedro de la Rosa
  24. Kimi Räikkönen

Resultados de las Practicas Libres 2

  1. Jenson Button
  2. Romain Grosjean
  3. Felipe Massa
  4. Fernando Alonso
  5. Pastor Maldonado
  6. Nico Rosberg
  7. Mark Webber
  8. Kamui Kobayashi
  9. Michael Schumacher
  10. Sebastian Vettel
  11. Lewis Hamilton
  12. Paul di Resta
  13. Bruno Senna
  14. Nico Hulkenberg
  15. Sergio Perez
  16. Vitaly Petrov
  17. Jean-Eric Vergne
  18. Daniel Ricciardo
  19. Kimi Räikkönen
  20. Timo Glock
  21. Heikki Kovalainen
  22. Charles Pic
  23. Pedro de la Rosa
  24. Narain Karthikeyan

 

Lea también: