Hulkenberg, Glock, Vettel, Schumacher and Rosberg Jenson Button lideró el doblete de McLaren en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de Alemania  la lluvia ha interrumpido la sesión en varias ocasiones. Mientras que los McLaren realizaban pruebas con las nuevas actualizaciones, Fernando Alonso terminó en tercer lugar para Ferrari. Por primera vez en esta temporada, el equipo Lotus también probó un sistema de Súper DRS como el de Mercedes.

El tiempo marcado por Button de 1:16.595 fue logrado al principio de los 90 minutos, que se vieron interrumpidos por varios chubascos intermitentes. Como resultado de la humedad de la pista, Hamilton – cuya mejor vuelta fue registrada en los últimos minutos – era más de cuatro décimas de segundo más lento.

La única baja de la sesión fue Timo Glock, uno de los cinco alemanes en la carrera de este fin de semana, cuyo Marussia se quedó parado en el pit lane y tuvo que ser empujado al box por varios mecánicos del equip

Resultados de la Practicas Libres 1

  1. Jenson Button
  2. Lewis Hamilton
  3. Fernando Alonso
  4. Michael Schumacher
  5. Sergio Perez
  6. Nico Hulkenberg
  7. Nico Rosberg
  8. Felipe Massa
  9. Pastor Maldonado
  10. Romain Grosjean
  11. Kamui Kobayashi
  12. Sebastian Vettel
  13. Valtteri Bottas
  14. Daniel Ricciardo
  15. Kimi Räikkönen
  16. Jules Bianchi
  17. Jean-Eric Vergne
  18. Vitaly Petrov
  19. Heikki Kovalainen
  20. Mark Webber
  21. Charles Pic
  22. Timo Glock
  23. Pedro de la Rosa
  24. Dani Clos

Pastor Maldonado marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres disputada en la tarde del viernes en Hockenheim con la lluvia como protagonista. Michael Schumacher se estrelló en la zona del estadio mientras que Nico Rosberg y Sebastian Vettel completaron los tres primeros puestos.

Después de que las lluvias intermitentes marcaran el ritmo de la primera sesión de libres de la mañana, otro fuerte aguacero llegó pocos minutos antes de que se encendiera la luz verde por la tarde. Esto limitó seriamente la acción en pista en el regreso de Hockenheim al calendario de la Fórmula 1 por primera vez desde 2010.

Resultado Practicas Libres 2

  1. Pastor Maldonado
  2. Nico Rosberg
  3. Sebastian Vettel
  4. Sergio Perez
  5. Romain Grosjean
  6. Nico Hulkenberg
  7. Daniel Ricciardo
  8. Jenson Button
  9. Mark Webber
  10. Kimi Räikkönen
  11. Jean-Eric Vergne
  12. Felipe Massa
  13. Kamui Kobayashi
  14. Charles Pic
  15. Timo Glock
  16. Bruno Senna
  17. Heikki Kovalainen
  18. Paul di Resta
  19. Lewis Hamilton
  20. Fernando Alonso
  21. Vitaly Petrov
  22. Narain Karthikeyan
  23. Michael Schumacher
  24. Pedro de la Rosa

 

Lea también: