Barcelona F1

Barcelona F1Fernando Alonso ha liderado los tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España disputada este viernes por la mañana. En una hermosa mañana en el Circuit de Catalunya, el piloto de Ferrari lideró los tiempos por delante de Sebastian Vettel y Kamui Kobayashi, en una tanda en la que cuatro pilotos reserva tuvieron su oportunidad de rodar con un F1.

Con unas condiciones climáticas ideales, el fin de semana en Barcelona parece que será de largo el más caluroso de 2012 hasta la fecha, con temperaturas ambiente que se espera que lleguen a 32° C el sábado para la clasificación.

El equipo local HRT estuvo probando una actualización aerodinámica importante, aunque el coche de Pedro de la Rosa tocaba con el fondo en la frenada de la curva 1. En las últimas vueltas, Clos se quedó parado en la entrada al pit lane.

Antes de que Alonso marcara el 1:24.754 que le colocaba al frente, había sido el actual Campeón del Mundo Vettel quien comandaba los tiempos. Pilotando el Sauber con el logotipo del Chelsea Club de Fútbol, Kobayashi fue tercero mientras Hamilton se quejaba por radio de subviraje.

Resultados Practicas Libres 1

  1. Fernando Alonso
  2. Sebastian Vettel
  3. Kamui Kobayashi
  4. Jenson Button
  5. Valtteri Bottas
  6. Michael Schumacher
  7. Romain Grosjean
  8. Lewis Hamilton
  9. Kimi Räikkönen
  10. Nico Hulkenberg
  11. Jean-Eric Vergne
  12. Felipe Massa
  13. Mark Webber
  14. Nico Rosberg
  15. Sergio Perez
  16. Daniel Ricciardo
  17. Pastor Maldonado
  18. Jules Bianchi
  19. Vitaly Petrov
  20. Timo Glock
  21. Alexander Rossi
  22. Charles Pic
  23. Pedro de la Rosa
  24. Dani Clos

Después de que Fernando Alonso fuera el más rápido en la primera sesión del viernes en Barcelona, Jenson Button y McLaren se colocaron al frente en la manga disputada por la tarde. En un cálido y agradable día en Montmeló, el ganador de 2009 marcó el ritmo mientras que los Lotus mostraron gran velocidad punta a pesar de la sospecha de que rodaban con alta carga de combustible.

El mejor tiempo de Button de 1:23.399 llegó a falta de 55 minutos para el final de la sesión, ya que en la segunda mitad de la sesión los equipos prefirieron concentrarse en las tandas largas. El inglés superó a Vettel por una décima de segundo, mientras que Nico Rosberg configuró su Mercedes de manera equilibrada y logró la tercera posición.

El Circuit de Catalunya es conocido por los cambios en la dirección del viento, queda por ver hasta qué punto este factor, además de las temperaturas que se esperan de alrededor de los 32° C (90 ° F) podrán afectar al resto de las sesiones.

Resultados de las Practicas Libres 2

  1. Jenson Button
  2. Sebastian Vettel
  3. Nico Rosberg
  4. Lewis Hamilton
  5. Kimi Räikkönen
  6. Romain Grosjean
  7. Mark Webber
  8. Michael Schumacher
  9. Kamui Kobayashi
  10. Nico Hulkenberg
  11. Felipe Massa
  12. Sergio Perez
  13. Pastor Maldonado
  14. Fernando Alonso
  15. Paul di Resta
  16. Jean-Eric Vergne
  17. Daniel Ricciardo
  18. Bruno Senna
  19. Heikki Kovalainen
  20. Vitaly Petrov
  21. Timo Glock
  22. Charles Pic
  23. Pedro de la Rosa
  24. Narain Karthikeyan

 

Lea también: