Jenson Podio en SpaJenson Button ha ganado por primera vez en Spa-Francorchamps sede del Gran Premio de Bélgica 2012, confirmando que McLaren es el primer equipo en lograr cuatro victorias en esta temporada. Sebastian Vettel ha conseguido un importante segundo puesto mientras que Kimi Räikkönen ha completado el podio con el tercer puesto.

Tanto el líder del Campeonato, Fernando Alonso, como Lewis Hamilton tuvieron que abandonar la carrera en la primera curva después de que el Lotus de Romain Grosjean los envistiera. El  fuerte accidente dejó fuera a Fernando Alonso (Ferrari), Lewis Hamilton (McLaren), Romain Grosjean (Lotus) y Sergio Pérez (Sauber).

Jenson Button, que había arrancado desde la ‘pole’, logró su decimocuarta victoria en Fórmula Uno, después de cubrir las 44 vueltas al circuito -de 7.004 metros-, para completar un recorrido de 308 kilómetros, en un tiempo de una hora, 29 minutos, ocho segundos y 530 milésimas.

El alemán Niko Huelkenberg (Force India), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull) concluyeron la carrera, por ese orden, en los puestos del cuarto al sexto.

Alonso -que, debido al accidente perdió la oportunidad de igualar la mejor racha de carreras seguidas puntuando (24) del alemán Michael Schumacher (Mercedes)- sigue liderando el Mundial de Fórmula Uno con 164 puntos, 24 más que el alemán Sebastian Vettel, que ascendió al segundo puesto del campeonato.

Resultados Gran Premio de Bélgica 2012

  1. Jenson Button
  2. Sebastian Vettel
  3. Kimi Räikkönen
  4. Nico Hulkenberg
  5. Felipe Massa
  6. Mark Webber
  7. Michael Schumacher
  8. Jean-Eric Vergne
  9. Daniel Ricciardo
  10. Paul di Resta
  11. Nico Rosberg
  12. Bruno Senna
  13. Kamui Kobayashi
  14. Vitaly Petrov
  15. Timo Glock
  16. Charles Pic
  17. Heikki Kovalainen
  18. Pedro de la Rosa
  19. Narain Karthikeyan
  20. Pastor Maldonado
  21. Sergio Perez
  22. Fernando Alonso
  23. Lewis Hamilton
  24. Romain Grosjean

 

Lea también: