SPA FRANCORCHAMPSEn la primera sesión de las practicas libres oficiales, previo al Gran Premio de Bélgica, se tuvieron resultados interesantes, donde los cronos de Michael Schumacher y Nico Rosberg no han podido rebajarse después de la tormenta que ha caído el viernes por la mañana. En los últimos compases, Jenson Button ha logrado el mejor tiempo en seco mientras que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han completado los cinco primeros puestos. Bruno Senna y Paul di Resta han sido los dos pilotos que han tenido que abandonar la sesión por accidentes sin consecuencias.

La temperatura ambiental ha estado sobre los 22ºC, los espectadores han disfrutado de un tiempo más cálido de lo normal a pesar de que los paraguas han hecho acto de aparición sólo diez minutos después del inicio. Schumacher, que ha lucido un casco conmemorativo del veinteavo aniversario de su debut en la F1, ha logrado el primer crono de la sesión y ha encabezado las tablas de tiempos durante toda la sesión por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg.

La sesión se ha visto afectada por dos incidentes en la curva Liege. Bruno Senna, que sustituye a Nick Heidfeld en Renault, fue el primero en perder el control causando daños en el alerón trasero. Posteriormente ha sido el escocés Paul di Resta que ha perdido el control de su Force India y ha terminado en la barrera de neumáticos dañando la parte lateral derecha de su monoplaza. Ese incidente a veinte minutos del final de la sesión ha provocado la aparición de la bandera roja. Jarno Trulli ha sufrido un par de situaciones peligrosas en la Chicane Fagnes, la primera ha sido una excursión por la hierba y la segunda un trompo en la salida de la curva.

Practicas Libres 1

  1. Michael Schumacher
  2. Nico Rosberg
  3. Jenson Button
  4. Sebastian Vettel
  5. Lewis Hamilton
  6. Adrian Sutil
  7. Felipe Massa
  8. Rubens Barrichello
  9. Jaime Alguersuari
  10. Kamui Kobayashi
  11. Fernando Alonso
  12. Sergio Perez
  13. Jarno Trulli
  14. Sebastien Buemi
  15. Pastor Maldonado
  16. Mark Webber
  17. Timo Glock
  18. Vitantonio Liuzzi
  19. Jerome d’Ambrosio
  20. Paul di Resta
  21. Karun Chandhok
  22. Vitaly Petrov
  23. Bruno Senna
  24. Daniel Ricciardo

En la segunda sesión Mark Webber terminó como el piloto más rápido sobre seco en Spa, aunque la sesión de entrenamientos libres de la tarde también se vio afectada por la lluvia. A una décima de segundo por detrás del autraliano Fernando Alonso fue su rival más cercano por delante de los dos McLaren y de Felipe Massa. El líder del campeonato, Sebastian Vettel, con los neumáticos más duro, terminó la jornada en la décimo posición.

En los primeros 50 minutos de la hora y media establecida, los cronos se fueron rebajando progresivamente. Webber, Vettel, Buemi, Alonso, Button y Rosberg compartieron la P1 en algún momento de la sesión, hasta que el poleman de 2010 Webber rebajó el mejor crono hasta 1:50.321. La lluvia volvió a caer sobre Spa tres minutos antes de lo esperado, por lo que la mayoría de pilotos optaron por quedarse en boxes en los últimos 35 minutos al haber acumulado muchos datos sobre el funcionamiento en mojado por la mañana y por el hecho de que cada piloto sólo podia usar tres juegos de neumáticos de mojado y cuatro de intermedios durante el fin de semana.

Practicas Libres 2

  1. Mark Webber
  2. Fernando Alonso
  3. Jenson Button
  4. Lewis Hamilton
  5. Felipe Massa
  6. Nico Rosberg
  7. Sergio Perez
  8. Nico Hulkenberg
  9. Paul di Resta
  10. Sebastian Vettel
  11. Michael Schumacher
  12. Pastor Maldonado
  13. Kamui Kobayashi
  14. Jaime Alguersuari
  15. Sebastien Buemi
  16. Rubens Barrichello
  17. Bruno Senna
  18. Jarno Trulli
  19. Timo Glock
  20. Heikki Kovalainen
  21. Jerome d’Ambrosio
  22. Vitantonio Liuzzi
  23. Daniel Ricciardo
  24. Vitaly Petrov

Lea también: