Podio AlemaniaFernando Alonso se ha convertido en el primer piloto que consigue tres victorias en la temporada 2012, al superar a Sebastian Vettel y a Jenson Button en Hockenheim. El piloto alemán superó al británico en la penúltima vuelta, pero fue penalizado ya que la maniobra fue ilegal al realizarse por la parte externa del circuito. Lewis Hamilton fue el unico retirado debido a un problema en el neumático, en la que era su Gran Premio número 100.

Una gran salida por parte del poleman Alonso le ha permitido llegar primero a la curva 1, para mantener una bonita lucha con Vettel por el liderato. En puestos más retrasados, su compañero de equipo Felipe Massa perdió el alerón delantero del Ferrari al golpear al Toro Rosso de Daniel Ricciardo, además Romain Grosjean y Bruno Senna también han tenido que hacer una parada extra por sus respectivos incidentes en la primera vuelta.

Lewis Hamilton disputaba su carrera número 100, pero no quedará en su memoria al sufrir un pinchazo en su rueda trasera izquierda y la posterior retirada a 11 vueltas del final. En la vuelta 42, Alonso y Vettel entraron al mismo tiempo a boxes para hacer su segunda parada. El Ferrari salió por delante de nuevo tras una impecable actuación de sus mecánicos, y Vettel vio como al regresar a pista había perdido la segunda posición en beneficio de Button.

Kimi Räikkönen con la esperanza de subir al podio, aunque lo hará de forma privada ya que Sebastian debe devolver el trofeo, su estrategia de dos paradas con el compuesto Blando ha funcionado parcialmente. Force India se ha quedado a las puertas de puntuar con sus dos pilotos, por culpa de la gran actuación de Nico Rosberg que partiendo desde la P21 ha terminado en la décima posición y ha sumado un punto. Michael Schumacher y Mark Webber han terminado en la séptima y octava posiciones.

La gran victoria de Alonso de hoy es la tercera de su cuenta pesonal en Hockenheim, después de las logradas en 2005 y 2010, y le permite aumentar su liderato en el Campeonato de Pilotos hasta los 34 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el australiano Mark Webber. Este resultado ha significado que por primera vez en lo que llevamos de campeonato el líder se distancia del segundo en más de una victoria.

Resultado Gran Premio de Alemania 2012 

  1. Fernando Alonso
  2. Jenson Button
  3. Kimi Räikkönen
  4. Kamui Kobayashi
  5. Sebastian Vettel
  6. Sergio Perez
  7. Michael Schumacher
  8. Mark Webber
  9. Nico Hulkenberg
  10. Nico Rosberg
  11. Paul di Resta
  12. Felipe Massa
  13. Daniel Ricciardo
  14. Jean-Eric Vergne
  15. Pastor Maldonado
  16. Vitaly Petrov
  17. Bruno Senna
  18. Romain Grosjean
  19. Heikki Kovalainen
  20. Charles Pic
  21. Pedro de la Rosa
  22. Timo Glock
  23. Narain Karthikeyan
  24. Lewis Hamilton

 

Lea también: