Podio Gran BretañaEl australiano Mark Webber (Red Bull) se adjudicó el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada hoy, domingo, en el circuito de Silverstone, seguido del español Fernando Alonso (Ferrari).

Webber cubrió las 52 vueltas del trazado británico, de 5.891 metros, para completar un recorrido total de 306,198 kilómetros, en un tiempo de una hora, 25 minutos, 11 segundos y 288 milésimas, con tres segundos menos que el Alonso, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue tercero.

Tras esta carrera Alonso es el líder del Mundial con 129 puntos, seguido de Webber con 116.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) concluyó en cuarta posición, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el francés Romain Grosjean (Lotus), que terminaron la prueba en los puestos quinto y sexto, respectivamente.

Séptimo fue el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que entró en meta por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren).

También entraron en los puntos el brasileño Bruno Senna (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren), noveno y décimo, respectivamente.

Mark Webber ha ganado por segunda vez el Gran Premio de Gran Bretaña, reduciendo la ventaja con Fernando Alonso en el campeonato a 13 puntos después de un adelantamiento en la parte final de la carrera. Sebastian Vettel completó el podio en la única jornada en seco de todo el fin de semana, mientras que Lewis Hamilton y Jenson Button acabaron en la P8 y P10 respectivamente con McLaren.

 

Sorprendentemente, esta tarde la Fórmula 1 ha vivido una carrera en condiciones de seco, permitiendo que Silverstone solucione los problemas del tráfico de una manera mucho más eficiente que en los dos días anteriores. Alonso ha empezado la carrera desde la pole position, algo que no ocurría desde Singapur 2010. La victoria de Mark Webber confirma que los dos últimos Grandes Premios de Gran Bretaña se han ganado desde la primera fila de la parrilla.

Ha sido una salida limpia, con Alonso cubriendo la primera plaza por delante de Webber. Por detrás, Felipe Massa adelantó a Vettel consiguiendo el tercer puesto, mientras que Paul di Resta y Romain Grosjean tuvieron un toque. El resultado ha sido un pinchazo que ha dañado el suelo del Force India y ahí terminó la segunda carrera en casa para el escocés, pero el piloto francés, sorprendentemente ha podido recuperarse y ha terminado la carrera en el sexto puesto.

 

La lucha por la victoria la ha definido el ritmo de carrera y la estrategia. Alonso ha preferido completar la última tanda con el compuesto más blando. En los primeros compases de la carrera, el dominio del piloto español ha hecho que mantuviera el liderato cómodamente, aunque a medida que se han producido las paradas en boxes, el piloto australiano se le ha ido acercando hasta superarle, con la ayuda del DRS, en la vuelta 48 de las 52 totales para adjudicarse la victoria.

Sergio Pérez y Pastor Maldonado chocaron en la curva de izquierdas llamada Brooklands. Mientras el mexicano intentaba adelantar al venezolano por el exterior, éste último ha trazado demasiado largo el paso por curva y ha impactado con el Sauber que ha tenido que abandonar en ese punto de la carrera.

 

En cuanto a los pilotos locales no han tenido un día demasiado afortunado. Después del prematuro abandono del escocés di Resta, Lewis Hamilton, que ha estado liderando la carrera algunas vueltas tras alargar la primera tanda con los neumáticos del compuesto Duro, se ha tenido que conformar con un adelantamiento a Fernando Alonso, para volver a ser adelantado en la siguiente curva. A seis vueltas del final, Hamilton se ha visto superado por Michael Schumacher, y el de Stevenage solo ha podido sumar cuatro puntos en el Campeonato de Pilotos. Su compañero de equipo en McLaren, Jenson Button, salía 16º de la parrilla, y ha terminado en el décimo puesto, gracias a la salida de pista de Nico Hülkenberg en Copse.

Resultado Gran Premio de Gran Bretaña

  1. Mark Webber
  2. Fernando Alonso
  3. Sebastian Vettel
  4. Felipe Massa
  5. Kimi Räikkönen
  6. Romain Grosjean
  7. Michael Schumacher
  8. Lewis Hamilton
  9. Bruno Senna
  10. Jenson Button
  11. Kamui Kobayashi
  12. Nico Hulkenberg
  13. Daniel Ricciardo
  14. Jean-Eric Vergne
  15. Nico Rosberg
  16. Pastor Maldonado
  17. Heikki Kovalainen
  18. Timo Glock
  19. Charles Pic
  20. Pedro de la Rosa
  21. Narain Karthikeyan
  22. Sergio Perez
  23. Paul di Resta
  24. Vitaly Petrov

 

Lea también: