sauber pilotsEl ambiente en el motorhome de Sauber fue increíble el domingo en Hockenheim, después de que Kamui Kobayashi y Sergio Pérez hayan sumado la nada despreciable cifra de 20 puntos para el equipo al terminar cuarto (el piloto japonés gana un puesto tras la sanción a Vettel) y sexto (el mexicano). El resultado deja a la escudería suiza en el quinto puesto de la clasificación por equipos a 25 puntos de Mercedes.

La actuación de Pérez fue particularmente impresionante, porqué el mexicano logró adelantar 11 posiciones desde la P17 de salida, mientras que el piloto japonés adelantó seis puestos.

 

“Estoy muy contento por el equipo por haber logrado de nuevo un buen resultado,” dijo Kobayashi. “No hemos tenido suerte en las dos últimas carreras y ayer no tuvimos una buena clasificación. El rendimiento de nuestro coche, especialmente en seco, es muy bueno. Si nos hubiéramos clasificado mejor podríamos haberlo hecho todavía mejor hoy.”

Por su parte Sergio Pérez comentó:

“Estoy muy contento por todos nosotros por habernos recuperado tras la mala clasificación de ayer. He notado algo extraño en la parte izquierda del coche, quizás fue un pinchazo, pero todavía no se exactamente que ha ocurrido. Esto ha provocado que hayamos tenido que alargar el último stint y he terminado con unos neumáticos muy gastados. El equipo hizo un gran trabajo hoy y esto nos dará un buen empujón para la próxima carrera en Budapest.”

La F1 se dirija directamente a Hungría para completar las dos carreras consecutivas que preceden la pausa de cuatro semanas de verano. El mejor resultado de Sauber en Hungaroring, es el tercer puesto de Johnny Herbert en 1997.

Lea también: