Sebastian Vettel Sebastian Vettel se alzó con su segunda victoria de la temporada en este GP de Singapur después de que el piloto que partía desde la pole, Lewis Hamilton, se viese obligado a abandonar por problemas mecánicos cuando lideraba la carrera. El alemán se encontró entonces con la cabeza de la carrera en solitario, y pese a que Jenson Button intentó presionarle cuando salieron los coches de seguridad, no consiguió derrotar al actual campeón del mundo.

Con este triunfo y el cero de Lewis, Vettel se sitúa segundo en un campeonato que sigue liderando Fernando Alonso tras sumar un nuevo podio en Marina Bay, donde nunca ha terminado la carrera por debajo del cuarto puesto. El español también se vio beneficiado por el abandono del piloto de McLaren, y pese a que Pastor Maldonado parecía tener opciones de ocupar ese tercer escalón, otro problema mecánico en su Williams también le obligó a retirarse sin sumar puntos.

Paul di Resta consiguió un gran resultado para Force India al terminar en cuarta posición, mientras que Nico Rosberg ascendió hasta el quinto puesto para darle diez puntos más a Mercedes en su lucha particular con Sauber en el mundial de constructores. Su compañero, Michael Schumacher, cometió un error en frenada y se llevó por delante al Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, poniendo fin a la carrera de ambos antes de tiempo.

El incidente de Schumacher obligó a la aparición del segundo coche de seguridad de la noche, poco después de que Narain Karthikeyan perdiese el control de su HRT en la curva de entrada al túnel y saliese el primero. La lista de abandonos no fue a mayores, pese a que hubo algunas maniobras peligrosas que sí costaron caro a algunos pilotos.

Massa también se vio involucrado en un incidente con Bruno Senna cuando buscaba el noveno puesto, que consiguió salvar sin consecuencias pese al escaso espacio existente para el adelantamiento. La maniobra fue investigada pero el de Williams no recibió sanción alguna. Bruno fue el último de los abandonos de la carrera, al sufrir un problema mecánico como su compañero de equipo. Otro de los incidentes que costaron posiciones a dos pilotos fue el protagonizado por Kamui Kobayashi y Nico Hülkenberg, cuando el japonés tocó con su alerón delantero la rueda trasera del Force India mientras este intentaba adelantarle. Ambos tuvieron que entrar a boxes y se quedaron sin opciones de puntuar.

La carrera terminó por tiempo, con sólo 59 vueltas completadas. La salida de los dos coches de seguridad hizo que se alcanzase el tiempo límite de dos horas estipulado en el reglamento, lo que impidió que los pilotos pudiesen completar las 61 vueltas de las que constaba la carrera. Esta es, tradicionalmente, la carrera de mayor duración del calendario debido al bajo promedio de velocidad por vuelta, ya que pese a que Mónaco tiene un promedio menor, con Montecarlo sí se hace una excepción y se ruedan menos kilómetros en total.

Resultado Gran Premio de Singapur 2012

  1. Sebastian Vettel
  2. Jenson Button
  3. Fernando Alonso
  4. Paul di Resta
  5. Nico Rosberg
  6. Kimi Räikkönen
  7. Romain Grosjean
  8. Felipe Massa
  9. Daniel Ricciardo
  10. Mark Webber
  11. Sergio Perez
  12. Timo Glock
  13. Kamui Kobayashi
  14. Nico Hulkenberg
  15. Heikki Kovalainen
  16. Charles Pic
  17. Pedro de la Rosa
  18. Bruno Senna
  19. Vitaly Petrov
  20. Jean-Eric Vergne
  21. Michael Schumacher
  22. Pastor Maldonado
  23. Narain Karthikeyan
  24. Lewis Hamilton

 

Lea también: