Vettel Sebastian Vettel consiguió la victoria en el Gran Premio de India, en una carrera que dominó de principio a fin, del mismo modo que había ocurrido en las dos anteriores. El piloto alemán de Red Bull, que partía desde la pole, no tuvo rival durante ninguna de las 60 vueltas disputadas, consiguiendo abrir un hueco superior a los diez segundos respecto a sus rivales, quitándoles así cualquier opción de poner en riesgo su triunfo.

Fernando Alonso realizó una gran salida y mantuvo una intensa lucha con los McLaren en la primera vuelta, consiguiendo adelantar a ambos y marcharse en persecución de los dos Red Bull. Poco a poco fue reduciendo la diferencia con Webber, hasta que el problema de KERS en el RB8 le permitió adelantarle en la última parte de la carrera. Vettel, sin embargo, estaba fuera del alcance del asturiano, que se tuvo que conformar con ser segundo y deberá seguir luchando en las próximas tres carreras para arrebatar el liderato del mundial al alemán.

La lucha se centró en la última posición de podio, que Webber veía amenazada ante la llegada de Lewis Hamilton. Finalmente, el británico de McLaren no consiguió adelantar al australiano y terminó en cuarta posición, por delante de su compañero Jenson Button, quien fue quinto. Felipe Massa, que tuvo problemas de consumo de combustible, no pudo ser más que sexto, aunque logró mantener por detrás a Kimi Räikkönen, que fue séptimo.

Resultado Gran Premio de la India 2012

  1. Sebastian Vettel
  2. Fernando Alonso
  3. Mark Webber
  4. Lewis Hamilton
  5. Jenson Button
  6. Felipe Massa
  7. Kimi Räikkönen
  8. Nico Hulkenberg
  9. Romain Grosjean
  10. Bruno Senna
  11. Nico Rosberg
  12. Paul di Resta
  13. Daniel Ricciardo
  14. Kamui Kobayashi
  15. Jean-Eric Vergne
  16. Pastor Maldonado
  17. Vitaly Petrov
  18. Heikki Kovalainen
  19. Charles Pic
  20. Timo Glock
  21. Narain Karthikeyan
  22. Michael Schumacher
  23. Pedro de la Rosa
  24. Sergio Perez

 

Lea también: