Vettel con la victoria en CoreaEl alemán Sebastian Vettel (Red Bull) no ha dado ninguna opción a sus rivales en un GP de Corea que ha dominado de principio a fin y con este triunfo adelanta al español Fernando Alonso, hoy tercero, en la clasificación por el mundial, que ahora lidera con seis puntos de ventaja sobre el piloto de Ferrari.

Vettel, con su vigésima quinta victoria de su carrera, culmina así el triplete asiático con triunfos consecutivos en Singapur, Japón y Corea, lo que le vuelven a situar al mando en la lucha por el título.

En una carrera plácida en Yeongam, Vettel se ha impuesto con más de ocho segundos de margen a su compañero de equipo Mark Webber, que pese al empuje de Alonso ha resistido en la segunda posición.

El bicampeón mundial español ha minimizado daños vista la superioridad de los Red Bull y ha podido volver al podio, tras la decepción en Suzuka cuando tuvo que abandonar en la primera vuelta por un accidente con Kimi Raikkönen (Lotus).

Así, el Mundial se vuelve más bipolar que nunca, con Vettel en cabeza (215 puntos) y Alonso en la segunda posición a seis puntos del germano. El tercer clasificado, Raikkönen, ya está a 48 puntos con 100 en juego.

“Si después de ganar tres carreras consecutivas sólo están a 6 puntos por delante, vamos a tener muchas posibilidades”, ha argumentado un optimista Alonso tras cruzar la línea de meta.

La carrera en Corea ha tenido un sólo líder desde la primera vuelta, Vettel, que ha superado sin ningún problema al ‘poleman’ Webber en la salida pese a partir por el lado sucio de la pista.  Lo mismo ha hecho Alonso, de partida cuarto, con Lewis Hamilton (McLaren) y ha podido mantener la tercera posición hasta el final del Gran Premio.

Ha sido un domingo negro para McLaren, puesto que en la misma salida el gran perjudicado fue Jenson Button (McLaren), que tuvo que abandonar tras ser arrollado por Kamui Kobayashi (Sauber) en un accidente en el que también se retiró Nico Rosberg (Mercedes).

Resultado Gran Premio de Corea 2012

  1. Sebastian Vettel
  2. Mark Webber
  3. Fernando Alonso
  4. Felipe Massa
  5. Kimi Räikkönen
  6. Nico Hulkenberg
  7. Romain Grosjean
  8. Jean-Eric Vergne
  9. Daniel Ricciardo
  10. Lewis Hamilton
  11. Sergio Perez
  12. Paul di Resta
  13. Michael Schumacher
  14. Pastor Maldonado
  15. Bruno Senna
  16. Vitaly Petrov
  17. Heikki Kovalainen
  18. Timo Glock
  19. Charles Pic
  20. Narain Karthikeyan
  21. Pedro de la Rosa
  22. Kamui Kobayashi
  23. Nico Rosberg
  24. Jenson Button

 

Lea también: