Lewis HamiltonHamilton ganó el Gran Premio de Canadá por tercera vez en su carrera y ahora lidera el campeonato de pilotos. Para convertirse en el séptimo ganador diferente en tantas carreras este año, el piloto de McLaren hizo una parada extra en boxes antes de pasar a Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Los neumáticos de los pilotos de Red Bull y Ferrari perdieron totalmente su rendimiento, por lo que Romain Grosjean y Sergio Pérez se metieron elegantemente en el segundo y tercer escalón del podio.

El domingo, bajo cielos despejados y mientras que Hamilton y Alonso salían por detrás de él en la parrilla el Campeón del Mundo tenía como objetivo lograr la primera victoria de Red Bull en Montreal. Más atrás, Grosjean y Pérez -que acabaron en el podio- salían desde la P7 y la P15, mientras que el Williams de Pastor Maldonado salía desde la P22 después de sustituir nuevamente la caja de cambios y de ser penalizado consecuentemente con cinco posiciones.

Sólo cuatro coches se quedaron sin ver la bandera a cuadros; HRT vio como sus dos pilotos se quedaban fuera de la carrera cuando Narain Karthikeyan hizo un trompo en la curva 1 y Pedro de la Rosa se detuvo con los frenos delanteros echando humo. Increíblemente la suerte tampoco estuvo al lado de Michael Schumacher cuando el DRS de su Mercedes se quedó abierto, dejando al alemán con sólo dos puntos en siete carreras. El último retirado fue Timo Glock con el Marussia.

Resultado Gran Premio de Canadá 2012

  1. Lewis Hamilton
  2. Romain Grosjean
  3. Sergio Perez
  4. Sebastian Vettel
  5. Fernando Alonso
  6. Nico Rosberg
  7. Mark Webber
  8. Kimi Räikkönen
  9. Kamui Kobayashi
  10. Felipe Massa
  11. Paul di Resta
  12. Nico Hulkenberg
  13. Pastor Maldonado
  14. Daniel Ricciardo
  15. Jean-Eric Vergne
  16. Jenson Button
  17. Bruno Senna
  18. Heikki Kovalainen
  19. Vitaly Petrov
  20. Charles Pic
  21. Timo Glock
  22. Michael Schumacher
  23. Pedro de la Rosa
  24. Narain Karthikeyan

 

Lea también: