Webber Mark Webber ha ganado el Gran Premio de Mónaco por segunda vez, defendiéndose de los ataques de cinco pilotos mientras la lluvia comenzaba en las últimas vueltas de la carrera. Nico Rosberg terminó segundo y Fernando Alonso tercero tomando el liderato del campeonato. Muy interesante el inicio de la temporada de la Fórmula Uno 2012, con seis campeones en pista, seis carreras disputadas hasta el momento con seis ganadores distintos.

En la primera vuelta Romain Grosjean ha tenido un accidente con Michael Schumacher, como consecuencia del accidente el piloto francés abandonó, así como el venezolano Pastor Maldonado, que se tocó con el HRT de Pedro de la Rosa y tuvieron que abandonar.

Mal día para Jenson Button, que ya acumula tres carreras consecutivas sin sumar puntos. El ganador del 2009 perdió terreno en el incidente de la curva 1 y tras su parada en boxes no fue capaz de adelantar al Caterham de Heikki Kovalainen. El inglés mostró su frustración en el complejo de la piscina, intentando un adelantamiento por el interior que acabó en un trompo.

Resultado del Gran Premio de Mónaco 2012

  1. Mark Webber
  2. Nico Rosberg
  3. Fernando Alonso
  4. Sebastian Vettel
  5. Lewis Hamilton
  6. Felipe Massa
  7. Paul di Resta
  8. Nico Hulkenberg
  9. Kimi Räikkönen
  10. Bruno Senna
  11. Sergio Perez
  12. Jean-Eric Vergne
  13. Heikki Kovalainen
  14. Timo Glock
  15. Narain Karthikeyan
  16. Jenson Button
  17. Daniel Ricciardo
  18. Charles Pic
  19. Michael Schumacher
  20. Vitaly Petrov
  21. Kamui Kobayashi
  22. Pedro de la Rosa
  23. Pastor Maldonado
  24. Romain Grosjean

en breve más detalles de la carrera…

Lea también: