renault logoRenault siguió el ejemplo de Ferrari y amenazó con retirarse del campeonato mundial de Fórmula Uno el próximo año debido al límite presupuestario impuesto por el organismo rector del automovilismo. 

Renault dijo  que está frustrado porque la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó las nuevas reglas sin tomar en cuenta los planes propuestos por los equipos. 

Al igual que Ferrari un día antes, Renault dijo que sólo participará en el campeonato de 2010 si la FIA revoca las nuevas reglas. 

El presidente de la FIA, Max Mosley, encabeza los esfuerzos por reducir los costos con un límite presupuestario voluntario de 40 millones de libras esterlinas (60 millones de dólares). 

Sin embargo, los equipos más grande temen que las reglas dividirán la Fórmula Uno en dos grupos, los que pueden sobrevivir con el límite y disfrutarán de mayores libertades técnicas, y los que no. 

«Renault siempre ha considerado a la Fórmula Uno como la cima del automovilismo y el escenario perfecto para demostrar la excelencia técnica», dijo en un comunicado el presidente del equipo francés, Bernard Rey. «Seguimos comprometidos con el deporte». 

«Sin embargo, no podemos estar involucrados en un campeonato que opera con reglas diferentes y, si se implementan esas reglas, nos veremos obligados a retirarnos al final de esta temporada».

Lea también: