team renualtSegún nuevo reglamento deportivo, en el artículo 29 que entrará en vigor en Bahrein y afirma que “Los coches no podrán repostar después de haber dejado la calle de boxes antes de la carrera.” Significa que, por primera vez desde 1993, Gran Premio de Australia, los coches se iniciarán en carrera con el combustible suficiente para cubrir toda la distancia. Si bien hay todo tipo de ramificaciones técnicas, es tal vez el impacto deportivas en las paradas en boxes que serán más visibles, como nos explica el equipo Renault

“Aunque siempre destinadas a completar las paradas en boxes tan pronto como sea posible, se hizo hincapié en la aplicación y el desprendimiento de la manguera de combustible”, dice el director deportivo del equipo francés, Steve Nielsen. “Al descartar el combustible de la ecuación, es puramente a los neumáticos y esto se ha convertido en otra área donde usted puede ganar o perder tiempo. Las ruedas deben cambiarse tan pronto como sea humanamente posible. ”

Para prepararse para el ritmo frenético de las paradas en boxes en el año 2010, el equipo de mecánicos de Renault han estado trabajando duro durante las últimas semanas ensayando el procedimiento. Con más de cinco horas de ejercicio de paradas en boxes en su haber, Nielsen calcula que estará en la cima de su juego vienen Bahrein. “Se trata de hacer el trabajo de una segunda naturaleza. La práctica realmente hace perfecta en este caso “.

¿Cuál es el tiempo límite para una parada respetable? Pues bien, tres es el número mágico, o tres segundos y medio para ser precisos. Ese es el objetivo de Nielsen ha establecido: “Tres segundos y medio será una parada decente, que ha reducido a la mitad el tiempo disponible para la tripulación de servicio del coche en comparación con el año pasado”.

renault pit stop practiceDurante la práctica, el equipo ya ha completado deja por debajo de la marca de tres segundos, pero no importa cuántas veces usted ensaya, es imposible recrear la presión de la parada en pit en un Gran Premio. Es como tomar una sanción en el fútbol o un punto de partido en el tenis: el equipo tiene que realizar cuando importa.

“Es un tipo diferente de presión a lo que teníamos antes”, dice el mecánico jefe de Renault, Gavin Hudson. “Todo lo que sucede mucho más rápido y, en lugar de buscar en la boquilla de combustible, tengo que ver a cuatro manos en el aire – uno para cada rueda. El trabajo es el mismo para todos nosotros, es sólo un caso de adaptación a la nueva escala de tiempo. ”

Para acelerar aún más las paradas en boxes, el equipo ha hecho algunos cambios prácticos mediante la producción de una toma de frente a medida con un mecanismo de liberación rápida. Las tuercas de las ruedas también se han reelaborado en la búsqueda de velocidad. Carenados de ruedas han sido prohibidos para el año 2010, otra consecuencia de la normativa, lo que le sucede a facilitar la vida de los hombres de la rueda delantera. “Todos esos cambios se unen para salvarnos un poco de tiempo”, afirma Nielsen.

Así, como el repostaje se ha ido, vamos a ver un retorno de los días en los equipos de mecánicos llevaba pantalones cortos y camisetas en el pit lane? Es poco probable. “El pit lane es todavía un lugar peligroso”, dice Nielsen. “Vamos a mantener la mecánica totalmente equipada en artes de fuego. La única diferencia este año es que nos han suministrado OMP con dos trajes de capa en lugar de los tres trajes de capa – así que los chicos no se calientan tanto en Bahrein! Además, usando cascos protegerá a los chicos en caso de que lo derriben por encima o si hay un incidente en los boxes. “

Lea también: