Adrian Newey y Mario Illien

Ya tenemos culebrón de noviembre con la negación por parte de Renault del fichaje de Mario Illien. La semana pasada se daba por hecho que la marca francesa había fichado a uno de los dos gurús de Ilmor con el objetivo de ayudar al desarrollo de su propulsor V6 turbo y sobre todo permitir que Red Bull pudiera estar a la altura de las circunstancias.

Ahora, desde Renault llegan declaraciones en las que se niega este hecho. Oficialmente el ingeniero suizo, que trabajó en su día con Mercedes en el desarrollo de los motores de Fórmula 1, no trabaja para la marca que equipa a Red Bull y Toro Rosso (además de Lotus y Caterham, por ahora). Estas declaraciones llegan de boca de Cyril Abiteboul.

He leído que supuestamente hemos fichado a Mario (Illien) pero no es cierto. Hemos negociado con su compañía porque la estamos considerando como proveedora. La unidad de potencia tiene muchas partes y no lo hacemos todo nosotros. Estamos negociando pero no hemos decidido si Ilmor será proveedor nuestro.

Queda claro por lo tanto, vistas las declaracione sde Abiteboul, que de fichaje, nada de nada. Por ahora, solo se ha hablado con él sobre tratos entre Renault e Ilmor. Esta última podría proveer a Renault con ciertas piezas que no deben fabricar ellos. Será interesante ver si la negación es solo una reacción automática o si realmente no hay contrato de por medio.

Vía | Motorsport.com

Lea también: