MONTMELO, SPAIN - MAY 18: Kevin Magnussen of Denmark drives the Renault Sport Formula One Team Renault RS16 Renault RE16 turbo during day two of F1 in-season tests at Circuit de Catalunya on May 18, 2016 in Montmelo, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Renault tiene preparada una especificación nueva de su unidad de propulsión para el próximo Gran Premio de Mónaco de la semana que viene, tras los buenos resultados que recogieron de las pruebas realizadas en los test de temporada que se han desarrollado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Renault tenía la intención de probar una modificación la semana pasada para luego introducir la especificación completa de la unidad de propulsión en el próximo Gran Premio de Canadá.

Sin embargo, el fabricante está preparando las nuevas unidades para el próximo evento que se celebrará por las calles del Principado.

“Los tests fueron muy positivos y mostraron que es más potente y manejable,” dijo Rémi Taffin, jefe de motores.

“Teníamos planeado usar la versión nueva en Canadá que es cuando las unidades actuales tienen programado su final de ciclo.

“Pero si tenemos las unidades listas y completamente validadas para Mónaco usaremos las que tengamos listas en esa carrera.”

Taffin ha sugerido que las mejoras podrían aportar a Renault, y a Red Bull, sus clientes, una mejora de medio segundo por vuelta.

“La unidad de propulsión que hemos usado desde la primera carrera en Australia fue en realidad una continuación del trabajo que empezamos en la ‘Spec D’ que introdujimos al final de 2015,” explicó.

“Hemos explorado algunos conceptos de esa especificación y la unidad de 2016 las ha evolucionado, por ejemplo el turbo.

“Esta nueva especificacion sigue mejorando y tambien incluye modificaciones significativas en el sistemas de combustion.

“Hara más potente a la ICE [Motor de Combustión Interna] pero también más eficiente, generando una ganancia de medio segundo aproximadamente por vuelta. Hemos usado pocos tokens para esta mejora.”

Lea también: