cyril-abiteboul-renault-sport-and-dr-helmut-marko-red-bullCyril Abiteboul, responsable de Renault Sport F1, se ha defendido después de las duras quejas de motor que realizó Red Bull tras el GP de Australia 2015.

Tuvimos un desarrollo de motor de última hora, en el que probamos nuestra calidad normal y lo sometimos al banco de pruebas. Estos cambios fueron los que causaron los problemas en Melbourne y en esto nos estamos centrando en la fábrica antes de Sepang”.

De hecho, Abiteboul ha dicho que fue la escudería austriaca quien pidio los cambios agresivos que, según Renault, son los que dieron problemas en Australia.

“Fuimos agresivos porque Red Bull quiso que realizáramos un desarrollo extremo. Ahora nos tenemos que preguntar a nosotros mismos cómo pudimos olvidar nuestros métodos tradicionales. Hemos estado fabricando motores durante 37 años. Sabemos lo que hacemos”.

Si al principo de 2014 hubieramos dicho que ganaríamos tres grandes premios, os habríais reído de nosotros. ¿Vamos a intentar conseguir victorias a corto plazo? No. Pero vamos a estar de vuelta. Para volver a luchar a la par con Mercedes, necesitamos más tiempo”.

Además, Renault ha añadido que para resolver los problemas, lo que ha de hacer Red Bull, es dejarles trabajar sin molestias.

Ganamos juntos durante años y ahora tenemos problemas juntos. Hasta ahora, hemos seguido y escuchado las directivas de Red Bull, pero claramente el chasis y el motor son dos universos diferentes. Todo el mundo debería de poder hacer su trabajo en paz”.

Para terminar, Abiteboul ha querido dejar claro que Renault no tiene ninguna intención de abandonar la F1.

“Dejar la F1 no es una opción, me gustaría asegurar un camino en el que podamos avanzar. Estamos observando la situación general de este deporte, no sólo la evaluación de los equipos, sino también cómo afectan las cifras televisivas desde una perspectiva empresarial. No quiero estar fuera de la F1 porque es una gran plataforma de marketing para nuestros objetivos de venda en la China y la India”.

Lea también: