Red Bull

A pesar de que la ventaja de Mercedes AMG parece inalcanzable, Renault salía hoy de Montmeló con la impresión del trabajo bien realizado. Además del podio de Daniel Ricciardo, el primero después de que le quitaran el conseguido en el Gran Premio de Australia por no cumplir el reglamento, Sebastian Vettel y Romain Grosjean han completado buenas carreras, consiguiendo el alemán una remontada de 11 posiciones y el francés sumando sus primeros puntos (y los de Lotus) de la temporada.

Mientras que la velocidad en rectas sigue estando un poco por debajo que la de los motores Mercedes e incluso que la de los propulsores de Ferrari, el rendimiento y la fiabilidad han mejorado tras todos los problemas vividos en pretemporada. Hoy tan sólo el problema con el escape de su Toro Rosso ha conseguido poner la nota negativa en un día para la marca del rombo que parece darle alas para seguir trabajando en el duro reto de atrapar a Mercedes.

Rémi Taffin, director de operaciones de Renault Sport por fin puede sacar algo de pecho tras un comienzo de campaña demoledor. Según el francés, han conseguido cerrar parte de la brecha creada por el retraso que tenía el motor durante los test invernales y Taffin ya advierte que habrá más novedades de cara a Mónaco.

Esto demuestra que el motor es más competitivo de lo que se demostró en el primer Gran Premio y que todavía no hay nada decidido. En general, se realizó este fin de semana un avance significativo, sobre todo en términos de potencia y gestión de combustible. Además hemos mejorar la flexibilidad del propulsor. Yo diría que ahora hemos recuperado el 90% de nuestro retraso, y las próximas novedades ya están previstas. Probaremos la próxima semana y estamos seguros de que habrá nuevas mejoras para el Gran Premio de Mónaco.

Vía | Nextgen-Auto

Lea también: