renault_latRenault transferirá a Genii Capital “una gran parte de Renault F1 Team y los dos socios se harán cargo, conjuntamente, de la gestión del equipo”, indicó el constructor en un comunicado en el que precisó que el acuerdo se firmará a principios de 2010.

“En 2010, el equipo conservará su nombre, su identidad y las características esenciales que le permitieron encadenar éxitos en 2005 y 2006”, años en los que la escudería se hizo con el título de campeón del mundo de pilotos -con el español Fernando Alonso- y de constructores, señaló Renault.

La planta que la firma tiene en la localidad francesa de Viry-Châtillon seguirá produciendo motores tanto para el equipo Renault como para la escudería Red Bull Racing, que “ha renovado su confianza para la temporada 2010”, agrega la nota.

Renault, que ha participado en la Fórmula Uno en los últimos 35 años, entiende que permanecer en la competición es un “vector de imagen y un escaparate tecnológico esencial” para la marca, en particular “en los nuevos mercados emergentes”.

“El anuncio de hoy confirma igualmente el compromiso y la confianza de Renault en las instancias que administran los eventos deportivos que mejoran el desarrollo ecológico de la Fórmula Uno”, declaró el presidente de la ecudería, Bernard Rey.

Lea también: