kubicaRenault confirmó el miércoles que Robert Kubica correrá para el equipo en 2010. Kubica reemplazará a Fernando Alonso, que se unirá a Ferrari el próximo año. Kubica, que actualmente conduce para BMW Sauber, tuvo su única victoria de la Fórmula Uno hasta la fecha en el Gran Premio de Canadá de 2008 y terminó la temporada pasada cuarto en el campeonato del mundo.

“Estoy muy feliz por unirme a Renault en la temporada 2010″, dijo el piloto polaco. “Siento que tengo una conexión especial con este equipo porque he ganado en 2005 las World Series by Renault. Esto me dio la oportunidad de probar con el equipo en Barcelona, que llevó a mi debut en la Fórmula Uno “.

“Comparto con Renault una mentalidad ganadora fuerte y se siente cómodo con su actitud cordial y abierta. Estoy muy motivado y optimista de que juntos podamos estar en el frente de la parrilla del próximo año y espero que la lucha por el título mundial”.

El director del equipo Renault, Bob Bell, añadió: “Estamos muy contentos de haber firmado Robert con el Renault F1 Team la próxima temporada. Desde que Robert hizo su debut en un Gran Premio en 2006, ha sido en nuestro radar como una de las más natural pilotos talentosos de su generación y se ha cumplido esa promesa por lo que es bueno tener garantizado él en uno de nuestros coches la próxima temporada. Renault tiene grandes ambiciones y esperanzas para el futuro del equipo y creemos que Robert puede desempeñar un papel importante en la el cumplimiento de ellos. ”

Tras el éxito en Italia de Fórmula Renault, Fórmula Tres y la World Series Renault, Kubica hizo su debut en la carrera de Fórmula Uno en 2006, que sustituye el ex campeón del mundo Jacques Villeneuve, a mitad de temporada. Finalizó su primera temporada completa en 2007, acumulando 39 puntos en su camino a la sexta posición en la clasificación, antes de que luchando por el campeonato en 2008.

Esta temporada, sin embargo, ha luchado por hacer gran parte de la impresión con BMW Sauber F1.09 está buscando claramente competitivas. Ha anotado sólo nueve puntos hasta ahora, y después de que BMW anunció sus planes de retirarse de carreras de Fórmula Uno, se comenzó a buscar una nueva unidad para el 2010.

“Estoy muy agradecido a los responsables en el BMW Sauber F1 Team por darme la oportunidad de obtener una cabina de Fórmula Uno”, añadió Kubica. “Creo que justifica la confianza en mí por la entrega de buenos resultados.

kubica bmw“En 2008 conseguí la primera pole position en Bahrein y la primera victoria en Canadá. Ambos permanecerán momentos inolvidables para mí. Para el 2010 voy a tener un nuevo desafío. Me gustaría que todos he trabajado con el BMW Sauber F1 Team todos el mejor para el futuro. Estoy seguro de que en el futuro nuestros caminos se cruzarán en la Fórmula Uno “.

Rindiendo homenaje a la contribución de Kubica, de BMW Motorsport Director, Mario Theissen: “Robert jugó un papel importante para nosotros – y, desde luego hicimos lo mismo para él. Se unió a nosotros en 2006 como piloto de pruebas con experiencia ninguna fórmula, y luego promovió que él sea uno de los pilotos de nuestro equipo durante la temporada.

“Nunca nos ha decepcionado y, con nuestra primera pole position en 2008 en Bahrein y la primera victoria del año en Canadá, hitos en la historia de nuestro equipo. Estamos agradecidos por su desempeño fuerte y constante y le deseamos todo lo mejor para su futuro “.

Kubica ha competido en 55 grandes premios para BMW Sauber, durante los cuales ha logrado ocho podios y recogidos 129 puntos de campeonato.

Lea también: