Red Bull

Aunque Mercedes AMG haya dado un nuevo golpe de autoridad durante el pasado Gran Premio de España, si hay una escudería que puede estar contenta de sus prestaciones esas es Red Bull. Al podio de Daniel Ricciardo, por fin el australiano se estrena tras varias buenas actuaciones y una descalificación, hay que sumar la fantástica remontada de Sebastian Vettel, con vuelta rápida incluida para el.

Este doble buen resultado ha hecho que la moral en Red Bull haya sumado muchos enteros. Y por ello, desde la escudería afirman que ahora mismo la distancia entre Mercedes AMG y ellos es menor de lo que pueda parecer. Christian Horner ha reonocido que a pesar de los 50 segundos de distancia entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg la distancia se vio maquillada el tiempo que Ricciardo perdió tras Valtteri Bottas. En el caso de Sebastian Vettel, la remontada fue, lógicamente, lo que lo ralentizó.

Horner toma como ejemplo el último stint de los cuatro pilotos en el que los Mercedes AMG luchaban por la victoria, Daniel Ricciardo rodaba cómodamente y Sebastian Vettel estaba enfrascado en la remontada. Si miramos ese stint en concreto, los Red Bull estarían muy cerca de los grandes dominadores de la temporada.

Otros de los puntos que Christian Horner califica de claves es que tanto los neumáticos como la estrategia funcionaron a la perfección en el equipo. Ahora mismo, Red Bull parece haber dejado atrás a Ferrari y la mala suerte que ha perseguido a Vettel se está solucionando con resultados.

Vía | Autosport

Lea también: