red_bull_renault.jpg

La relación entre la escudería austriaca y el motorista francés sigue mejorando en muchos sentidos, hasta el punto de crearse una sociedad para impulsar el proyecto de Fórmula 1. Ingenieros de Red Bull, asentados en Inglaterra, se encargarán del desarrollo del sistema ERS mientras en Francia, Renault se enfocará en el motor V6 Turbo. Esta forma conjunta de trabajar ha sido aprobada por el jefe de Renault Sports Cyril Abiteboul y se espera que la unidad de poder optimizada, según las investigaciones de Red Bull, los aproxime hasta Mercedes AMG.

Por su parte, Rob White, jefe del departamento de motores de Renault F1, desmintió que la estrategia obedece al deseo de Red Bull de construir su propio motor utilizando las instalaciones ubicadas en.Viry-Chatillon. Según White, son falsos los rumores de un reclutamiento de personal de Red Bull para diseñar y construir un propulsor, financiado por Infiniti, que sería exclusivo para la escudería austriaca y su filial Toro Rosso.

En declaraciones de Rob White:

El nuevo centro de tecnología de Red Bull dispone de cosas muy interesantes, creemos que tienen los ingenieros más capacitados para ayudarnos a desarrollar el proyecto de Fórmula 1. Para nosotros, es mejor trabajar con personal de Inglaterra que de Francia. Aunque los rumores siempre señalan que favorecemos a Red Bull o que les construimos un motor a su medida.

Vía | motorsport

Lea también: