red bull austin texas El rugido característico de un motor de Fórmula Uno estuvo presente en Austin Texas. Ese era el sonido del Red Bull Racing  pilotado por  David Coulthard, que cautivó a los aficionados.

El coche de Red Bull, paso por la calle 17 del Congreso hacia el Capitolio, y teniendo a la derecha hacia Colorado. A pesar de que esto no era un evento público real, una pequeña multitud se había reunido y Coulthard les dio un poco de una pantalla, haciendo donuts o trompos  y levantando una nube de neumáticos.

Después que las cámaras dejaron de rodar vinieron los aplausos y David Coulthard se bajó el coche, le explicó por qué el Gran Premio de Austin es tan vital para el deporte. “Para tener un campeonato de Fórmula Uno del mundo, tienes que estar en Estados Unidos“, dijo.

red bull austin texas En cuanto a la reciente controversia sobre el calendario provisional nuevos, moviéndose Austin hasta el final de la temporada 2012, Coulthard confía en que un acuerdo podría ser alcanzado entre la Gestión de la F1 y los equipos. “Siempre hay ese punto de inflexión en el que se vuelve menos rentable, ya que tienes a la gente del empleado más. Pero por lo que he entendido, hablar con otras personas, que piensan que cómodamente puede hacer 20, 21 Grandes Premios. Logísticamente, es sólo una materia de embalaje de la carga y enviarlo en un avión. Así que si usted está volando en un jumbo diez horas para que la próxima sede pasa a ser, o meterlo en un camión y conducirlo diez horas para la próxima sede, realmente no cambia nada proporcionando todas las facilidades al llegar allí son lo suficientemente buenos. ”

Que pone un énfasis un poco más acerca de cómo preparar el Circuito de las Américas para atender las necesidades de los equipos. Sin embargo, Coulthard dijo que tenía fe en el proyecto creador Tavo Hellmund: “Él llevó los autos de carrera, cuando yo iba a venir a través de las fórmulas más bajos, por lo que tener a alguien que se las carreras europeas.” En cuanto al circuito, agregó, “No tengo duda alguna de que esto será un éxito. Tienen un plan de diez años, una pista de Tilke-diseñada con algunos cambios de elevación. Los conductores, estoy seguro, le va a gustar se. ”

red bull austin texas La última vez que la F1 tenía una base en los EE.UU. fue la carrera nefasta en Indianápolis, que se inició con grandes expectativas de ambas partes, pero terminó  mal. Coulthard admitió: “Hemos salido de los Estados en términos un poco mal debido a que la última carrera, con sólo cuatro coches de carreras en realidad.” Cuando llegó la noticia de que el nuevo GP de Estados Unidos iba a venir a una ciudad con historia del automovilismo poco, sus pensamientos fueron: “Está bien, Austin, Texas, donde está el enlace? ¿Cómo funciona? Después de haber estado aquí, me sale el hecho de que hay una gran influencia europea aquí. Es una excelente ubicación geográfica, no sólo para América del Sur, sino para cubrir el resto de la masa de población más importantes que tiene en los estados. ” Su experiencia en Austin ha hecho más convencido de que esto sea una buena opción: Mientras que otras ciudades están NASCAR-o-nada “, lo que parecen hacer es apreciar todos los grandes eventos deportivos que tienen, pero tienen una apertura a lo que los europeos les gusta, o lo que la gente en Asia están disfrutando. ”

A pesar de que Coulthard se ha retirado de la F1, sigue siendo sinónimo de este deporte. El piloto escocés pasó 17 años en la cabina de mando: en primer lugar como piloto de pruebas de Williams, un paso adelante para llenar el asiento vacío tan trágicamente por la muerte de Ayrton Senna. Pasó nueve años como parte de la central de McLaren, donde se convirtió en un fijo en el podio (un montón de británicos aficionados a la F1 le llaman el mejor piloto que nunca se llevó el título.) Fue fundamental en el desarrollo de Red Bull Racing, al frente de su equipo de conducción de su toma de posesión la temporada 2005 antes de pasar al asiento de pruebas en 2009.

red bull austin texas Después de sólo cinco años, se han convertido en el rival a batir, con Sebastian Vettel tomar el campeonato de pilotos 2010, y los ingenieros de Red Bull-Renault enganches Campeonato de Constructores. “Me siento un poco orgulloso porque había una huella dactilar en el que el desarrollo de los primeros cuatro años. Creo que es genial para la Fórmula Uno que no es lo mismo McLaren de edad, Ferrari o Renault ganar campeonatos. Lo que esto hace confirmar es que usted no tiene que ser un fabricante importante para tener éxito. Lo que necesitas es una buena financiación y buenas personas y el poder de las personas adecuadas para seguir adelante y hacer el trabajo. “

Lea también: